14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado festeja con su público su nocaut sobre el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el pasado 14 de octubre. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Félix Alvarado recibe permiso de la FIB para pelear y el 26 de enero estará de regreso

La FIB le ha otorgado a Félix Alvarado un permiso especial para que suba al ring, en tanto se negocia el pleito titular con el campeón de las 108 libras.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo del cual el boxeador nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado es el retador número uno a la corona de las 108 libras, le ha otorgado a este un permiso especial para que suba al ring, en tanto las partes involucradas encaminan las negociaciones para el pleito titular.

Esto quiere decir que toda inactividad queda descartada, más cuando su apoderado William Ramírez ha anunciado desde Estados Unidos que Alvarado regresa al ring el 26 de enero contra un boxeador mexicano cuyo nombre es mantenido por ahora en secreto.

Relacionado: Equipo de Félix Alvarado pide a la FIB la pronta realización de pelea titular

“La FIB autoriza a Félix Alvarado que pelee hasta que formalmente se negocie con el campeón”, le escribió el presidente del organismo, el estadounidense Daryl Peoples, a Ramírez a través de un correo electrónico en el que además aporta detalles para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Confirmado hace rato

Félix Alvarado lució fantástico al demoler a Fahlan Sakkreerin Jr. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

“Esta comunicación no la recibí ahorita, sino hace un buen tiempo, exactamente el 29 de noviembre, por lo que Félix está facultado para pelear en cualquier momento. Lindsey Tucker, presidente del Comité de Campeonatos, también firmó la carta”, explicó Ramírez.

Entonces El Gemelo es quien encabezará la función que montará la empresa Nicaboxing el 26 de enero en Managua, a través de su promotor Pablo Osuna, y marzo podría ser otro mes en que el peleador aborde nuevamente el cuadrilátero.

“Todo es que Félix no pierda ni resulte con algún corte en esos combates”, señaló Ramírez.

“Primeros seis meses”

Alvarado se ganó el derecho a ir por la corona minimosca de la FIB al noquear en Nicaragua al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el pasado 14 de octubre, en un compromiso con tinte eliminatorio. Para entonces el campeón era el filipino Milán Melindo, pero este perdió la corona el 31 de diciembre en un tope unificatorio con el japonés Ryoichi Taguchi, con quien ahora el equipo de El Gemelo debe entenderse.

“Con mucha seguridad puedo decir que la pelea de Félix se dará en los primeros seis meses de este año, con el permiso que le dieron sentimos el apoyo de la FIB y ya hemos tenido los primeros acercamientos con el equipo del nuevo campeón. Todo va bien”, concluyó Ramírez, de WRAM Boxing.

Esta será la tercera oportunidad de título que tendrá Alvarado, después de buscar el cetro de las 108 de la AMB frente a Kazuto Ioka en 2013 y en 2014 el cinturón de las 112 libras de la AMB ante el argentino Juan Carlos Reveco.

Te puede interesar: Un 2017 con poco que celebrar, pero el 2018 promete mucho

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí