El camino complicado para Carlos Buitrago en las 108 libras

Ryoichi Taguchi campeón de la FIB y AMB, Ken Shiro del CMB y Ángel Acosta de la OMB son los campeones del peso minimosca

03/01/2018

Carlos Buitrago a su llegada al paìs conoci`a su hijo Josué Abraham. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Carlos Buitrago decidió saltar a las 108 libras después fracasar en sus cuatro oportunidades. Sacrificó tiempo valioso en su carrera por la comodidad de que en esa categoría mínima los rivales eran más cómodos. Sin embargo, ¿de qué sirve la comodidad cuando se sacrifican las facultades como la recuperación y contundencia?

Ahora que ha probado todos los rivales posibles y ha caído sin discusión con cada uno de ellos, decide que lo mejor a sus 26 años es subir tres libras. La idea es buena, pero el sufrimiento será similar, la pegada no cambiará mucho, pero más allá de todo eso, los oponentes que tendrá enfrente serán totalmente diferentes a los CP Freshmart, Merlito Sabillo e Hiroto Kyoguchi.

Carlos Buitrago: “No desistiré en coronarme”

“Si ya no fue campeón ante esos boxeadores. Buitrago no será campeón nunca”, dijo el concertador de peleas Ricardo Rizzo. Y nadie tiene la última palabra; no obstante, Chocorroncito no tiene nada que hacer frente a Ryoichi Taguchi, quien recientemente unificó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Milán Melindo.

Y en los dos organismos restantes, si bien es cierto que Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, tiene solamente 11 peleas, ha demostrado ser estable, derrotando a Ganigan López, Pedro Guevara y Gilberto Pedroza. En la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está el boricua Ángel Acosta, que posee un récord de 17 victorias y una derrota, la única fue ante el japonés Kosei Tanaka, quien abandonó las 108 libras para hacer carrera en 112.

Por más que Buitrago salte de una a otra categoría, los requisitos para entrar a la inmortalidad nacional como campeón son los mismos: coraje, combinaciones, resistencia y disciplina. Buitrago las tiene que encontrar en su baúl.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 07:48 AM

Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

Cultura
Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

El poeta Nicanor Parra fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes..

23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}