El camino complicado para Carlos Buitrago en las 108 libras

Ryoichi Taguchi campeón de la FIB y AMB, Ken Shiro del CMB y Ángel Acosta de la OMB son los campeones del peso minimosca

03/01/2018

Carlos Buitrago a su llegada al paìs conoci`a su hijo Josué Abraham. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Carlos Buitrago decidió saltar a las 108 libras después fracasar en sus cuatro oportunidades. Sacrificó tiempo valioso en su carrera por la comodidad de que en esa categoría mínima los rivales eran más cómodos. Sin embargo, ¿de qué sirve la comodidad cuando se sacrifican las facultades como la recuperación y contundencia?

Ahora que ha probado todos los rivales posibles y ha caído sin discusión con cada uno de ellos, decide que lo mejor a sus 26 años es subir tres libras. La idea es buena, pero el sufrimiento será similar, la pegada no cambiará mucho, pero más allá de todo eso, los oponentes que tendrá enfrente serán totalmente diferentes a los CP Freshmart, Merlito Sabillo e Hiroto Kyoguchi.

Carlos Buitrago: “No desistiré en coronarme”

“Si ya no fue campeón ante esos boxeadores. Buitrago no será campeón nunca”, dijo el concertador de peleas Ricardo Rizzo. Y nadie tiene la última palabra; no obstante, Chocorroncito no tiene nada que hacer frente a Ryoichi Taguchi, quien recientemente unificó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Milán Melindo.

Y en los dos organismos restantes, si bien es cierto que Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, tiene solamente 11 peleas, ha demostrado ser estable, derrotando a Ganigan López, Pedro Guevara y Gilberto Pedroza. En la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está el boricua Ángel Acosta, que posee un récord de 17 victorias y una derrota, la única fue ante el japonés Kosei Tanaka, quien abandonó las 108 libras para hacer carrera en 112.

Por más que Buitrago salte de una a otra categoría, los requisitos para entrar a la inmortalidad nacional como campeón son los mismos: coraje, combinaciones, resistencia y disciplina. Buitrago las tiene que encontrar en su baúl.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}