«Chocolatito» presentará a su nuevo equipo de trabajo esta semana

El entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales son las nuevas piezas claves en el engranaje de la carrera de "Chocolatito".

Román González junto a Gustavo Herrera cuando se preparaban para enfrentar a Yutaka Niida. LAPRENSA/ ARCHIVO

Esta semana se espera que el tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González presente de forma oficial, a través de una conferencia de prensa, a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo, con los que comenzará a caminar en el 2018, después de un 2017 negro que lo obligó a hacer cambios.

El entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales son las nuevas piezas claves en el engranaje de la carrera de un Chocolatito que tiene la misión de brindar una nueva imagen en el mercado boxístico tras ser noqueado en septiembre por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lea: Román González confirma a Gustavo Herrera: «Solo falta el arreglo del porcentaje»

“Román me dijo que esta semana va a hacer algo (la presentación oficial). Solo estamos esperando que nos confirme y así ponernos de acuerdo sobre los entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón”, apuntó Herrera, a quien la noticia lo ha puesto contento y lo ha llevado a recordar aquellos momentos en que González inició su carrera y conquistó dos coronas a su lado.

Ya han trabajado

Aunque todavía no existe un contrato firmado entre las partes, Herrera, Corrales y Chocolatito ya completaron seis sesiones de trabajo, siendo la última el 26 de diciembre.

“Tenemos un plan para mejorarle a Román algunos recursos, llámese velocidad, explosividad, potencia. No es que vayamos a cambiar mucho, sino a proveerle las condiciones para la pelea”, apuntó Corrales, preparador físico.

“Hemos estado trabajando también en la defensa. Cuando un boxeador ataca como él, suele quedar desprotegido, baja las manos, sino veamos lo que le pasó en la última pelea, esos son baches que se deben tapar, para no caer en la repetición de errores”, recordó Herrera.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: