“Chocolatito” presentará a su nuevo equipo de trabajo esta semana

El entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales son las nuevas piezas claves en el engranaje de la carrera de "Chocolatito".

03/01/2018

Román González junto a Gustavo Herrera cuando se preparaban para enfrentar a Yutaka Niida. LAPRENSA/ ARCHIVO

Esta semana se espera que el tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González presente de forma oficial, a través de una conferencia de prensa, a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo, con los que comenzará a caminar en el 2018, después de un 2017 negro que lo obligó a hacer cambios.

El entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales son las nuevas piezas claves en el engranaje de la carrera de un Chocolatito que tiene la misión de brindar una nueva imagen en el mercado boxístico tras ser noqueado en septiembre por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lea: Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

“Román me dijo que esta semana va a hacer algo (la presentación oficial). Solo estamos esperando que nos confirme y así ponernos de acuerdo sobre los entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón”, apuntó Herrera, a quien la noticia lo ha puesto contento y lo ha llevado a recordar aquellos momentos en que González inició su carrera y conquistó dos coronas a su lado.

Ya han trabajado

Aunque todavía no existe un contrato firmado entre las partes, Herrera, Corrales y Chocolatito ya completaron seis sesiones de trabajo, siendo la última el 26 de diciembre.

“Tenemos un plan para mejorarle a Román algunos recursos, llámese velocidad, explosividad, potencia. No es que vayamos a cambiar mucho, sino a proveerle las condiciones para la pelea”, apuntó Corrales, preparador físico.

“Hemos estado trabajando también en la defensa. Cuando un boxeador ataca como él, suele quedar desprotegido, baja las manos, sino veamos lo que le pasó en la última pelea, esos son baches que se deben tapar, para no caer en la repetición de errores”, recordó Herrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}