Zona de Strikes: ¿Por qué tendría que retirarse "Chocorroncito"?



Zona de Strikes: “Chocorroncito, ¿por qué tendría que retirarse?

"Chocorroncito" Buitrago recibió un fuerte castigo en Japón el domingo, pero sigue bajo ataque, ahora de parte de los fanáticos pinoleros

03/01/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago continúa bajo ataque. Al castigo que recibió el domingo en Japón, le ha seguido el de los fanáticos en Nicaragua. Y todo tiene su explicación.

En un país que no ha producido muchos héroes deportivos, nunca se presta tanta atención a un evento como cuando un nicaragüense disputa una corona mundial de boxeo.

Existe una necesidad profunda, más que solo el entusiasmo, por ver a un pinolero escalar la cúspide en un contexto tan competitivo y despiadado como el pugilismo.

De ahí que la frustración y el disgusto después del reciente revés del “Chocorroncito” Buitrago, sea de tal magnitud que solo se observe a un peleador que perdió y punto.

Y en efecto perdió. Y perdió por cuarta vez en una pelea titular. Así que sus acciones se han venido al piso y lo primero que los fanáticos le exigen es que se retire.

Me da pena por Carlos, porque estoy entre quienes han cuestionado su entrega, su decisión a la hora de sus combates. Hemos criticado su falta de corazón, no de técnica.

Lo lamentable, es que ahora que decidió subir al ring con determinación y exponer todo lo necesario, apareció Iroto Kyoguchi como trueno y con un instinto devastador terrible, lo borró del entarimado.

Lo que vimos sobre el escenario fue un monólogo boxístico de parte de un campeón que dio tal impresión de seguridad, que Buitrago resultó una víctima increíblemente cómoda.

Además de exhibir un variado arsenal de disparos, Kyoguchi resultó veloz y contundente. Y su ejercicio constante de habilidad y movimiento, no tuvo antídoto por parte del pinolero.

A ese demonio con guantes en sus manos, no le ganaba “Chocorroncito” ni con seis meses de entrenamiento. Resultó demasiada pieza. Y esas cosas suceden en los deportes y en la vida.

Ahora, le piden que se retire. ¿Por qué se va a retirar? Tiene 26 años y ha acumulado una experiencia enorme. Solo tiene que volver a intentarlo con más fuerza y más determinación.

Han circulado unas fotos de Buitrago, es la que se ven los estragos del combate. Buitrago no llegó a poner la cabeza. Hizo su mejor esfuerzo. Lo que pasa es que eso no le bastó para ganar.

Pero la grandeza del ser humano se demuestra en lo más profundo del sufrimiento. Así que el escenario ahí está listo para Buitrago. Veremos si toma el reto. Mientras hay vida, hay esperanza.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 06:51 PM

Policía Orteguista libera a la mujer que secuestraron porque la acusaban de tirar pajillas azul y blanco en Jinotepe

Departamentales
Policía Orteguista libera a la mujer que secuestraron porque la acusaban de tirar pajillas azul y blanco en Jinotepe

La mujer, acusada de tirar pajillas azul y blanco, pasó más de 48 horas retenida ilegalmente en la estación policial de Jinotepe..

12/04/2019 06:35 PM

Ian Cognito: la muerte de un comediante sobre el escenario que el público pensó que era parte de la actuación

Cultura
Ian Cognito: la muerte de un comediante sobre el escenario que el público pensó que era parte de la actuación

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, le dijo a la BBC que "solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame"..

12/04/2019 05:46 PM

Dos niñas mueren ahogadas en el municipio de Wiwilí, en Jinotega

Departamentales
Dos niñas mueren ahogadas en el municipio de Wiwilí, en Jinotega

Una de las niñas murió en las aguas del río Coco, la otra menor se ahogó en una pila que estaba en el patio de su casa..

12/04/2019 05:18 PM

Declaran culpable a la rusa que roció ácido al sacerdote Mario Guevara en la Catedral de Managua

Nacionales
Declaran culpable a la rusa que roció ácido al sacerdote Mario Guevara en la Catedral de Managua

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 6 años de prisión por el delito de lesiones graves, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 9 meses..

12/04/2019 02:54 PM

EE.UU. sanciona a entidades que transportan crudo venezolano a Cuba

Internacionales
EE.UU. sanciona a entidades que transportan crudo venezolano a Cuba

"Vamos a seguir apuntando contra las empresas que transporten crudo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando del pillaje del régimen de (Nicolás) Maduro a los recursos naturales", dijo el sec..

12/04/2019 02:38 PM

Gioconda Belli entre los cinco finalistas al III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Cultura
Gioconda Belli entre los cinco finalistas al III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

El premio está dotado de 100.000 dólares y compiten además de Belli, los españoles Antonio Soler y Manuel Vilas, el peruano Gustavo Faverón y el venezolano Rodrigo Blanco Calderón..

x