Zona de Strikes: “Chocorroncito, ¿por qué tendría que retirarse?

"Chocorroncito" Buitrago recibió un fuerte castigo en Japón el domingo, pero sigue bajo ataque, ahora de parte de los fanáticos pinoleros

03/01/2018
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago continúa bajo ataque. Al castigo que recibió el domingo en Japón, le ha seguido el de los fanáticos en Nicaragua. Y todo tiene su explicación.

En un país que no ha producido muchos héroes deportivos, nunca se presta tanta atención a un evento como cuando un nicaragüense disputa una corona mundial de boxeo.

Existe una necesidad profunda, más que solo el entusiasmo, por ver a un pinolero escalar la cúspide en un contexto tan competitivo y despiadado como el pugilismo.

De ahí que la frustración y el disgusto después del reciente revés del “Chocorroncito” Buitrago, sea de tal magnitud que solo se observe a un peleador que perdió y punto.

Y en efecto perdió. Y perdió por cuarta vez en una pelea titular. Así que sus acciones se han venido al piso y lo primero que los fanáticos le exigen es que se retire.

Me da pena por Carlos, porque estoy entre quienes han cuestionado su entrega, su decisión a la hora de sus combates. Hemos criticado su falta de corazón, no de técnica.

Lo lamentable, es que ahora que decidió subir al ring con determinación y exponer todo lo necesario, apareció Iroto Kyoguchi como trueno y con un instinto devastador terrible, lo borró del entarimado.

Lo que vimos sobre el escenario fue un monólogo boxístico de parte de un campeón que dio tal impresión de seguridad, que Buitrago resultó una víctima increíblemente cómoda.

Además de exhibir un variado arsenal de disparos, Kyoguchi resultó veloz y contundente. Y su ejercicio constante de habilidad y movimiento, no tuvo antídoto por parte del pinolero.

A ese demonio con guantes en sus manos, no le ganaba “Chocorroncito” ni con seis meses de entrenamiento. Resultó demasiada pieza. Y esas cosas suceden en los deportes y en la vida.

Ahora, le piden que se retire. ¿Por qué se va a retirar? Tiene 26 años y ha acumulado una experiencia enorme. Solo tiene que volver a intentarlo con más fuerza y más determinación.

Han circulado unas fotos de Buitrago, es la que se ven los estragos del combate. Buitrago no llegó a poner la cabeza. Hizo su mejor esfuerzo. Lo que pasa es que eso no le bastó para ganar.

Pero la grandeza del ser humano se demuestra en lo más profundo del sufrimiento. Así que el escenario ahí está listo para Buitrago. Veremos si toma el reto. Mientras hay vida, hay esperanza.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 01:32 PM

Mascherano se va del Barcelona después de ocho temporadas

Deportes
Mascherano se va del Barcelona después de ocho temporadas

El Barcelona anunció el martes que Javier Mascherano se va del club después de ocho temporadas. El equipo español indicó que “el jugador argentino recibirá una despedida institucional..

23/01/2018 01:17 PM

Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

Departamentales
Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La jueza decretó prisión preventiva contra Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, a quien la Fiscalía acusa de conducir en estado de ebriedad ..

23/01/2018 12:44 PM

Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Departamentales
Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Según el médico forense, la menor que tenía cuatro horas de nacida, murió por asfixia y tenía un golpe en la cabeza..

23/01/2018 12:06 PM

Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Política
Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Esta alcaldía fue ganada por el partido Ciudadanos por la Libertad, después de estar 10 años en poder del FSLN. ..

23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}