Félix «El Gemelo» Alvarado elegido por la Conibop como el mejor boxeador de 2017

No hubo equivocación, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) eligió a Félix “El Gemelo” Alvarado como el boxeador del año. Y es que el joven de Managua noqueó a sus seis rivales durante el 2017, incluyendo al tailandés Fahlan Sakkrerin

Félix Alvarado conecta la izquierda mortífera al tailandés Sakkrerin. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ARCHIVO

No hubo equivocación, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) eligió a Félix “El Gemelo” Alvarado como el boxeador del año. Y es que el joven de Managua noqueó a sus seis rivales durante el 2017, incluyendo al tailandés Fahlan Sakkrerin para colocarse como el número uno de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mostrar una clara evolución, al punto que si hay un boxeador que puede convertirse en campeón mundial es El Gemelo, entrenado por Luis Cortés en el gimnasio del Roberto Huembes.

El boxeador más destacado fue su hermano René Alvarado, siendo clave el cierre fuerte tras derrotar al ruso Denis Shafikov. La distinción de pelea del año fue para Cristofer Rosales y Eliezer Quezada, la cual terminó en una decisión dividida para Rosales, pero todos los fanáticos vibraron de emoción.

La promotora del año fue para NicaBoxing, que dirige Pablo Osuna. No había discusión debido a que NicaBoxing realizó 10 peleas por título Latino, dos Fedecentro pero sobre todo un combate eliminatorio, además que presentaron a la mayoría de figuras del país.

El prospecto del año justamente lo ganó Alexander Mejía, tras conseguir dos títulos latinos y realizar una gran presentación al final del año ante Hiroshige Osawa, y aunque perdió la pelea se ganó el corazón de sus seguidores.
Al púgil Daniel Mendoza, de Chichigalpa, se le otorgó el premio de novato del año al tener siete victorias y una derrota.

Reynaldo Lara, papá del boxeador Keyvin Lara, se destacó como la mejor esquina. Carlos Ruiz como el mejor apoderado, siendo de mucha importancia su gestión para los combates de René Alvarado. Silvio Ortiz fue el mejor juez, Onofre Ramírez de árbitro, mientras que la escuela de boxeo Grecia, de Chinandega, sobresalió.

Más premios

Haxel Murillo fue el mejor escritor de boxeo, Fenner Mena resaltó en el mejor programa con Solo Boxeo, mientras que Ricardo Martínez, de Radio El Pensamiento, destacó en los micrófonos.

El Canal 6 nuevamente fue seleccionado como el que más aportó al boxeo nacional y se le dio el premio de mejor prensa televisiva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: