Atletas nicaragüenses piden la salida del presidente de lucha



Atletas nicaragüenses piden la salida del presidente de lucha

El problema inicial, la entrega de 50 mil córdobas a los ganadores de medallas de oro (dos) en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

03/01/2018

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), anuncia para este miércoles una conferencia de prensa en la que pretende poner fin a la tensión que se ha generado tras los reclamos de varios de sus atletas por promesas incumplidas.

El problema inicial, la entrega de 50 mil córdobas a los ganadores de medallas de oro (dos) en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que no se ha cumplido, ha derivado en una situación en la que varios atletas piden la destitución del presidente de la Fenila, por supuestas anomalías en el manejo de los fondos de dicha entidad para la preparación de Managua 2017.

Lea además: Medallistas de Lucha en los Centroamericanos denuncian que el cheque que les dieron no tiene fondos

“En la conferencia de prensa de mañana (hoy) estarán presentes personas del IND, para que ellos confirmen que jamás me dieron ningún centavo para que yo se lo entregara a los atletas”, detalló Asgari. “Si les di algún dinero a los atletas, o era mío o de la Federación”, aclaró.

Sobre el uso de los fondos del 2017 de la Fenila, Asgari explicó que una parte fue invertida “en la concentración de los atletas, otra salió de la Federación y una parte la entregó el IND”, refirió el presidente de la Fenila sobre el campamento de casi un año realizado por los miembros de la Selección en una iglesia en Dolores, Carazo.

Le puede interesar: Managua 2017 tuvo el plan antidopaje más completo en Juegos Centroamericanos

“Mañana (hoy) vamos a llevar cuánto se gastó en la reconcentración, vamos a demostrar que todo lo que están diciendo estos atletas es mentira”, comentó Asgari.

La conferencia de la Fenila tendrá lugar a las 9:00 a.m., en el salón del Consejo Nacional del Deporte en el IND.

Esto piden los atletas

En la conferencia del martes el grupo de siete atletas pidió a las autoridades correspondientes la destitución de su cargo del presidente de la Fenila y adelantaron que lo acusarán ante la Fiscalía.

Lea además: Pedro Nieves, entrenador de la selección de boxeo, aplaude los seis oros de Managua 2017

La conferencia fue encabezada por Judith Sierra, quien ganó una medalla de oro Managua 2017.

Los atletas solicitaron también revisar el estatus legal de las diversas asociaciones de lucha, iniciar un proceso de elecciones transparentes, implementar una auditoría externa y la creación de un fondo de apoyo para atención médica y un Seguro Social.

También aseguran sentirse violentados de manera psicológica.

En la conferencia del martes, además de Judith Sierra también estuvieron Luis Calderón, Félix Trujillo, José González, Geraldina Jiménez, Hetzel Alguera, Wilmer Martínez, Juana Rojas y Santiago Hernández, quien aseguró no recibir atención médica tras lesionarse un dedo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x