" " León eliminado y Gigantes presionados en la cima de la Liga Profesional

Leones eliminados y Gigantes presionados en la cúspide de la Liga Profesional

Los tres equipos aún con vida tienen la posibilidad de alcanzar el primer lugar, cuyo premio es clasificar a la Serie Final y la Serie Latinoamericana.

03/01/2018

Una quinta derrota en fila, dejó fuera a los Leones de León de avanzar a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero el misterio todavía no está  resuelto, porque los tres equipos que siguen con vida tienen la posibilidad de alcanzar el primer lugar, cuyo premio es la clasificación directa a la Serie Final y de paso a la Serie Latinoamericana que se realizará en nuestro país.

León quedó fuera al caer 5-2 ante los Tigres, en Chinandega. El dominicano Marcos Frías (5-3) se confirmó como un tirador de momentos duros, con 6.1 entradas de dos hits y una carrera. Víctor Mateo y Wilber Bucardo, quien llegó a 10 rescates, completaron el triunfo.

Lea además: Cierre caliente de temporada en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El perdedor fue el venezolano Paúl Estrada (0-3), quien no ganó en 11 aperturas en la temporada.

El juego se decidió en el sexto episodio. Los Tigres ganaban 1-0 y de pronto rugieron con violencia.

Jamar Walton pegó jonrón solitario y Curt Smith se voló la cerca con uno a bordo para explotar a Estrada, y el relevista Armando Montenegro fue recibido por un cuadrangular de Jesús López, quien puso la pizarra 5-0.

Los Leones anotaron dos en el séptimo, pero de ahí no pasaron.

Los Tigres se arrimaron a medio juego del líder, los Gigantes, quienes por su lado tropezaron 4-3 ante el Bóer, en Rivas.

El dominicano Manauris Báez (5-0) es el gran salvador del Bóer en la temporada, al ganar su quinto partido en seis aperturas, esta vez con picheo de ocho innings de siete hits, tres carreras, seis bases y tres ponches.

Los Gigantes perdieron muchos corredores en las bases, incluyendo a dos en el homeplate en el cuarto episodio.

El perdedor fue Berman Espinoza, quien en el séptimo recibió el juego ganado 2-1 de parte del abridor Gustavo Martínez, pero sacudido por un doblete productor de Jilton Calderón y un sencillo remolcador de Janior Montes, dejó escapar la ventaja.

¿Triple empate en la cima?

El Bóer juega de nuevo este miércoles ante los Gigantes, pero en el Estadio Nacional Dennis Martínez (6:30 p.m.). En tanto, Leones y Tigres jugarán en León (6:00 p.m.).

Si el Bóer gana este miércoles y además vencen el jueves a los Tigres en un juego de reprogramación, empatan con los Gigantes en la punta. Y el empate podría ser triple si los Tigres derrotan este miércoles a León.

Otra posibilidad es que los Gigantes ganen este miércoles y el Bóer queda fuera de la pelea del primer lugar, no así los Tigres porque ganando este miércoles y alcanzan a los rivenses.

También puede ocurrir que los Tigres terminen líderes  si ganan este miércoles y el jueves, y los Gigantes, que solo tienen el juego de este miércoles, lo pierden.

Líder

.360 es el promedio de bateo de Javier Robles, quien anoche estuvo de 4-2 y lleva  50 hits en 139 turnos, a punto de ganar por primera vez esta corona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 07:02 PM

Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Deportes
Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Vera..

23/10/2018 05:53 PM

Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

Internacionales
Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas..

23/10/2018 05:52 PM

¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

Deportes
¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

El Real Madrid sigue en modo cadavérico. Un equipo que no termina de hacer combustión. Tocan, tocan, generan, generan y al final, sombras nada más..

23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x