14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Flores fue uno de dos corredores de los Gigantes puestos out en el home en el cuarto inning. LA PRENSA/JADER FLORES

Leones eliminados y Gigantes presionados en la cúspide de la Liga Profesional

Los tres equipos aún con vida tienen la posibilidad de alcanzar el primer lugar, cuyo premio es clasificar a la Serie Final y la Serie Latinoamericana.

Una quinta derrota en fila, dejó fuera a los Leones de León de avanzar a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero el misterio todavía no está  resuelto, porque los tres equipos que siguen con vida tienen la posibilidad de alcanzar el primer lugar, cuyo premio es la clasificación directa a la Serie Final y de paso a la Serie Latinoamericana que se realizará en nuestro país.

León quedó fuera al caer 5-2 ante los Tigres, en Chinandega. El dominicano Marcos Frías (5-3) se confirmó como un tirador de momentos duros, con 6.1 entradas de dos hits y una carrera. Víctor Mateo y Wilber Bucardo, quien llegó a 10 rescates, completaron el triunfo.

Lea además: Cierre caliente de temporada en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El perdedor fue el venezolano Paúl Estrada (0-3), quien no ganó en 11 aperturas en la temporada.

El juego se decidió en el sexto episodio. Los Tigres ganaban 1-0 y de pronto rugieron con violencia.

Jamar Walton pegó jonrón solitario y Curt Smith se voló la cerca con uno a bordo para explotar a Estrada, y el relevista Armando Montenegro fue recibido por un cuadrangular de Jesús López, quien puso la pizarra 5-0.

Los Leones anotaron dos en el séptimo, pero de ahí no pasaron.

Los Tigres se arrimaron a medio juego del líder, los Gigantes, quienes por su lado tropezaron 4-3 ante el Bóer, en Rivas.

El dominicano Manauris Báez (5-0) es el gran salvador del Bóer en la temporada, al ganar su quinto partido en seis aperturas, esta vez con picheo de ocho innings de siete hits, tres carreras, seis bases y tres ponches.

Los Gigantes perdieron muchos corredores en las bases, incluyendo a dos en el homeplate en el cuarto episodio.

El perdedor fue Berman Espinoza, quien en el séptimo recibió el juego ganado 2-1 de parte del abridor Gustavo Martínez, pero sacudido por un doblete productor de Jilton Calderón y un sencillo remolcador de Janior Montes, dejó escapar la ventaja.

¿Triple empate en la cima?

El Bóer juega de nuevo este miércoles ante los Gigantes, pero en el Estadio Nacional Dennis Martínez (6:30 p.m.). En tanto, Leones y Tigres jugarán en León (6:00 p.m.).

Si el Bóer gana este miércoles y además vencen el jueves a los Tigres en un juego de reprogramación, empatan con los Gigantes en la punta. Y el empate podría ser triple si los Tigres derrotan este miércoles a León.

Otra posibilidad es que los Gigantes ganen este miércoles y el Bóer queda fuera de la pelea del primer lugar, no así los Tigres porque ganando este miércoles y alcanzan a los rivenses.

También puede ocurrir que los Tigres terminen líderes  si ganan este miércoles y el jueves, y los Gigantes, que solo tienen el juego de este miércoles, lo pierden.

Líder

.360 es el promedio de bateo de Javier Robles, quien anoche estuvo de 4-2 y lleva  50 hits en 139 turnos, a punto de ganar por primera vez esta corona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí