Juan Barrera a un paso de regresar al futbol venezolano

El representante del seleccionado nacional confirmó que las conversaciones están avanzadas y que si todo sale bien en las pruebas físicas será nuevo jugador de Metropolitanos FC

Juan Barrera estuvo muy activo con el Comunicaciones, que venció 2-0 al Suchitepéquez en Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Barrera jugó con el Comunicaciones del 2016 al 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA/ OMAR SOLÍS

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, está cerca de confirmar su regreso a la Liga Venezolana de Futbol. El ocotaleano, quien militó en el Deportivo Petare en 2013, podría vestir la camisa del Metropolitanos FC, un equipo joven con muchas ambiciones para este año.

Lea: Un repaso de lo que dejó el 2017 en el futbol nicaragüense: Juan Barrera de oro y mujeres de plata

Luis Armando Ricardo, representante colombiano de Barrera, confirmó que las conversaciones están avanzadas y que es casi un hecho que Barrera será nuevo jugador de Metropolitanos. «Él (Barrera) está gestionando la visa para presentarse allá (en Venezuela) y superar las pruebas médicas y físicas, y después firmar. Ya tiene su pasaje, reservación de hotel y todo lo necesario para viajar».

El empresario colombiano aseguró que Metropolitanos FC es un club joven que quiere se protagonista del futbol venezolano. «Tienen una buena infraestructura,  su propio complejo deportivo, los dirige un técnico (Daniel De Oliveira) que es instructor FIFA . Juan aprenderá muchas cosas con él. El equipo está dirigido por un cuerpo técnico con ideología europea, el técnico es uno de los mejores preparados de Venezuela, fue director técnico de las selecciones juveniles».

Barrera tuvo su primera experiencia internacional en el Tauro FC de Panamá 2011, pasó a Deportivo Petare de Venezuela en 2013, Rheindorf Altach de Austria en 2015 y Comunicaciones FC de Guatemala, club en el cual aterrizó en 2016 y finalizó contrato en diciembre 2017.