Presidente de la Federación de Lucha paga premio a una de las atletas ganadoras de medalla de oro en Managua 2017

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), Ardeshir Zack Asgari, entregó los 50 mil córdobas a Arleth Jarquín

03/01/2018

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada al momento que entregó el dinero a la atleta Arleth Jarquín LA PRENSA/ U. MOLINA

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha (Fenila), respondió a los señalamientos de los que ha sido blanco en una conferencia de prensa, en la que además entregó a Arleth Jarquín los 50 mil córdobas prometidos en reconocimiento a su medalla de oro conseguida en los XI Juego Centroamericanos de Managua 2017.

Judith Sierra, la otra ganadora de medalla de oro, es parte del este grupo que han vertido una serie de quejas contra el presidente de Fenila, y aunque en la actividad de ayer no estuvo presente, Asgari confesó que le hará entrega de la recompensa prometida, “pero tendrá que hablar primero con mi abogado”.

“Claro que voy a recibir ese dinero”, explicó por su parte Sierra vía telefónica, “si yo me lo he ganado”.
Sierra fue una de las primeras en cuestionar al presidente de la Fenila, luego de recibir un cheque que no tenía fondos, al intentar cambiarlo a los pocos días de haberlo recibido. Después vinieron otros señalamientos. “Creo que hay alguien detrás de ellos, y es la familia de mi exesposa”, confesó Asgari.

Por su parte, Arleth Jarquín explicó durante su intervención: “Cuando don Ardeshir me entregó el cheque él fue muy claro, nos dijo que él nos iba a decir hasta cuándo lo íbamos a cambiar, por eso el cheque no tiene fecha, nosotras mismas le íbamos a poner la fecha. Mi compañera fue al banco, la verdad no sé quién le dijo que fuera”.

“Con las cosas que están haciendo mis compañeros, están perjudicando a la lucha, algo que no deberían de hacer porque este es uno de los más grandes deportes en Nicaragua”, afirmó la atleta, quien agregó “lo primero que voy hacer con este dinero es componer el techo de mi casa”.

Otra de las quejas de los atletas gira en torno al dinero para la preparación, en especial el pagó de diciembre, aunque personal que trabaja en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) confirmó que la ayuda para la lucha terminaba el 30 de noviembre. El IND entregaba de forma personal el dinero para la preparación de los atletas.

Asgari también se mostró dispuesto a permitir una auditoría en la Fenila, para ver en que utiliza los fondos que recibe.

Otra reunión

Hoy el grupo de atletas que ha vertido los señalamientos contra la Fenila tiene una reunión con Marlon Torres, director ejecutivo del IND, para ver esta y otras quejas. La reunión será en la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Luis

    Se los entrego en “Verdes Sonrisas” Como le decia el difunto comandante Borge. Al Dolar Norteamericano.-

  • Danto Martinez

    Yo nunca he visto en mi vida que a alguien se le entrega un cheque bancario como algo simbólico, por DIOS bendito, lo bueno es que la chavala recibió el dinero y desde ya la pobre debe de estar muerta en el ámbito deportivo, bueno, hermana, mal paga el diablo a quien bien le sirve.

  • Sonia María Herrera

    Es un sinverguenza y llorón, Como habló mal de mí, hago cucharita y le pago cuando quiera. Como si fuera su plata, de su bolsa, Es de los impuestos nicaraguensenses. De los que pagamos la luz cara, la comida cara, para que vividores extranjeros como ese vengan a joder a los nicas

  • The_Asis

    Que conecte tiene este un Iraní presidiendo la federación de lucha en Nicaragua , que le sabe a Ortega que lo tienen ahí con derecho libre de humillar e intentar robar a los pobres atleta con cheques “simbólicos” ni que salieran de su bolsillo ,son impuestos que pagamos todos. Este nivel de corrupción está pasando los limites


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}