Presidente de la Federación de Lucha paga premio a una de las atletas ganadoras de medalla de oro en Managua 2017

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada, Ardeshir Zack Asgari, entregó los 50 mil córdobas a Arleth Jarquín y aseguró que la otra ganadora, Judith Sierra los recibirá luego

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada al momento que entregó el dinero a la atleta Arleth Jarquín LA PRENSA/ U. MOLINA

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha (Fenila), respondió a los señalamientos de los que ha sido blanco en una conferencia de prensa, en la que además entregó a Arleth Jarquín los 50 mil córdobas prometidos en reconocimiento a su medalla de oro conseguida en los XI Juego Centroamericanos de Managua 2017.

Judith Sierra, la otra ganadora de medalla de oro, es parte del este grupo que han vertido una serie de quejas contra el presidente de Fenila, y aunque en la actividad de ayer no estuvo presente, Asgari confesó que le hará entrega de la recompensa prometida, “pero tendrá que hablar primero con mi abogado”.

“Claro que voy a recibir ese dinero”, explicó por su parte Sierra vía telefónica, “si yo me lo he ganado”.
Sierra fue una de las primeras en cuestionar al presidente de la Fenila, luego de recibir un cheque que no tenía fondos, al intentar cambiarlo a los pocos días de haberlo recibido. Después vinieron otros señalamientos. “Creo que hay alguien detrás de ellos, y es la familia de mi exesposa”, confesó Asgari.

Por su parte, Arleth Jarquín explicó durante su intervención: “Cuando don Ardeshir me entregó el cheque él fue muy claro, nos dijo que él nos iba a decir hasta cuándo lo íbamos a cambiar, por eso el cheque no tiene fecha, nosotras mismas le íbamos a poner la fecha. Mi compañera fue al banco, la verdad no sé quién le dijo que fuera”.

“Con las cosas que están haciendo mis compañeros, están perjudicando a la lucha, algo que no deberían de hacer porque este es uno de los más grandes deportes en Nicaragua”, afirmó la atleta, quien agregó “lo primero que voy hacer con este dinero es componer el techo de mi casa”.

Otra de las quejas de los atletas gira en torno al dinero para la preparación, en especial el pagó de diciembre, aunque personal que trabaja en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) confirmó que la ayuda para la lucha terminaba el 30 de noviembre. El IND entregaba de forma personal el dinero para la preparación de los atletas.

Asgari también se mostró dispuesto a permitir una auditoría en la Fenila, para ver en que utiliza los fondos que recibe.

Otra reunión

Hoy el grupo de atletas que ha vertido los señalamientos contra la Fenila tiene una reunión con Marlon Torres, director ejecutivo del IND, para ver esta y otras quejas. La reunión será en la tarde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: