Telcor buscaría renovar el obsoleto reglamento de la ley de telecomunicaciones

La Ley 200 tiene 12 años desde que se aprobó, quedando totalmente desactualizada, al tomar de referencia los actuales avances en la tecnología y telecomunicaciones.

Telcor

La Ley 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales tiene 12 años desde que se aprobó. LAPRENSA/ARCHIVO

El Programa Anual de Contrataciones (PAC) del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) de este año apuesta por la reforma al reglamento de la Ley 200, Ley  de telecomunicaciones, la cual sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Ley 200 tiene 12 años desde que se aprobó, quedando totalmente desactualizada, al tomar de referencia los avances en la tecnología y telecomunicaciones, asegura asegura Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones.

Lea además:Telcor cancela frecuencia de Radio Bosawás

El PAC de Telcor da a conocer que se realizará una consultoría para “la redacción de anteproyectos de reglamentos específicos a la Ley de Telecomunicaciones para asegurar el acceso abierto y equitativo”, en el cual se estima una inversión de 6.1 millones de córdobas. La modalidad de la contratación será una selección basada en calidad y costo, y  está se ejecutará  a partir del 20 de abril.

Otra de las inversiones importantes que va a financiar el BID, será una consultoría para “el diseño y desarrollo de modelos de estimación de costos para la fijación de tarifas” en el sector de las telecomunicaciones. En esta consultoría se invertirá 22.8 millones de córdobas y se estima que empiece a partir del 15 de marzo.

Telcor establece inversión en productividad agropecuaria

Este año Telcor además pretende invertir treinta millones de córdobas en consultoría para el diseño y desarrollo de aplicaciones para mejorar la productividad agropecuaria, ejecutada en dos fases, con el financiamiento del BID.

Lea también:Iglesia católica demanda licencias a Telcor

El PAC también incluye una consultoría para el diseño y desarrollo de aplicaciones para reducir la mortalidad materna infantil por 15.2 millones de córdobas, asimismo invertirá en la contratación de una firma consultora para la adquisición de aplicaciones para medir la calidad del servicio de las redes por 12.2 millones de córdobas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: