Telcor buscaría renovar el obsoleto reglamento de la ley de telecomunicaciones

La Ley 200 tiene 12 años desde que se aprobó, quedando totalmente desactualizada, al tomar de referencia los actuales avances en la tecnología y telecomunicaciones.

03/01/2018
Telcor

La Ley 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales tiene 12 años desde que se aprobó. LAPRENSA/ARCHIVO

El Programa Anual de Contrataciones (PAC) del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) de este año apuesta por la reforma al reglamento de la Ley 200, Ley  de telecomunicaciones, la cual sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Ley 200 tiene 12 años desde que se aprobó, quedando totalmente desactualizada, al tomar de referencia los avances en la tecnología y telecomunicaciones, asegura asegura Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones.

Lea además:Telcor cancela frecuencia de Radio Bosawás

El PAC de Telcor da a conocer que se realizará una consultoría para “la redacción de anteproyectos de reglamentos específicos a la Ley de Telecomunicaciones para asegurar el acceso abierto y equitativo”, en el cual se estima una inversión de 6.1 millones de córdobas. La modalidad de la contratación será una selección basada en calidad y costo, y  está se ejecutará  a partir del 20 de abril.

Otra de las inversiones importantes que va a financiar el BID, será una consultoría para “el diseño y desarrollo de modelos de estimación de costos para la fijación de tarifas” en el sector de las telecomunicaciones. En esta consultoría se invertirá 22.8 millones de córdobas y se estima que empiece a partir del 15 de marzo.

Telcor establece inversión en productividad agropecuaria

Este año Telcor además pretende invertir treinta millones de córdobas en consultoría para el diseño y desarrollo de aplicaciones para mejorar la productividad agropecuaria, ejecutada en dos fases, con el financiamiento del BID.

Lea también:Iglesia católica demanda licencias a Telcor

El PAC también incluye una consultoría para el diseño y desarrollo de aplicaciones para reducir la mortalidad materna infantil por 15.2 millones de córdobas, asimismo invertirá en la contratación de una firma consultora para la adquisición de aplicaciones para medir la calidad del servicio de las redes por 12.2 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    Cuando el caballo esta chimado, cuando mira la allbarda, relincha y corcovea¨´. pero el pueblo nica ni se mosquea, ante una inminente arremetida contra la libertad de expresión.Por que esos estudios o consultorias, donde se gastaran casi cien millones de córdobas?,La consultoria extrenjera solo es para no involucrarse en esa arremetida anti libre expresión.Conociendo que el espectro de frecuecias radiales y televisivas esta en manos del gobernante, sus hijos y testaferros, para que esa reforma si el que controla todo es Rafael Ortega Murillo? lo único que quiazas vale la pena es lo del supuantesto control de la mortalidad infantil, proyecto que serviría para ocultar el control de la libre expresión del pensamiento.


Recientes
23/01/2018 07:48 AM

Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

Cultura
Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

El poeta Nicanor Parra fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes..

23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}