14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Quemados con pólvora

Aumenta el número de quemados con pólvora el año pasado. LAPRENSA/ARCHIVO

Más de doscientos quemados con pólvora en Fiestas de Año Nuevo

A finales del 2016 e inicios del 2017 se registraron 193 personas quemadas con pólvora, 29 personas menos que a finales del 2017 e inicios del 2018.

Un total de 222 personas fueron quemados con pólvora entre el fin de año e inicios del 2018, la cifra aumentó un 15 por ciento en comparación con el 2016, informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

A finales del 2016 e inicios del 2017 se registraron 193 personas quemados con pólvora, 29 personas menos que a finales del 2017 e inicios del 2018.

Lea además: Costa Rica decomisa pólvora ilegal proveniente de Nicaragua

Murillo dijo que 215 personas que resultaron quemadas con algún tipo de pólvora  ya salieron de alta, sin embargo siete permanecen hospitalizadas.

El municipio con más quemados fue Managua; pues según registros resultaron lesionadas 117 personas, seguido por  Granada con 14 lesionados.

Los más afectados con quemaduras por manipular pólvora fueron menores de edad, entre 5 y 9 años y de 10 a 14 años.

Lea también:Muere la bebé que se quemó con pólvora en una celebración del FSLN en El Jicaral, León

Murillo también informó que los artefactos que más afectaron fueron: arbolitos, bombas, cohetes, triquitracas, morteros, cachiflines, bengalas, cola de ratón, pólvora granulada y mariposas.

El Minsa en reiteradas ocasiones ha dicho que es importante comprender que existen algunos riesgos en el manejo de la pólvora, sobre todo en circunstancias en las que se encuentran vinculados niños, si no hay tutela y vigilancia, pues los padres juegan un papel fundamental en el cuidado.

Los días que más se usa pólvora por la población es el 7,8,24, 25 y 31 de diciembre e inicios del año.

Nacionales polvora quemados Quemados con Pólvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí