Frío por la mañana y calor durante el día, así se comporta el clima en la primera semana del año

La zona central del país es la más afectada por la disminución en la temperatura. Esto también incide en el desarrollo de enfermedades. El frente frío es uno de los fenómenos que está afectando al país.

03/01/2018
Fuertes rachas de viento, Fuertes vientos, Nicaragua

A pesar de las frías mañanas, el calor y el incesante sol predominarán durante el día. LA PRENSA/Óscar Navarrete

El frescor de las madrugadas y el calor durante el día son las condiciones climáticas que predominarán durante la primera semana del año 2018 debido a la incidencia del frente frío y presencia de altas presiones sobre el territorio.

Se espera que, de forma parcial, el frente frío número 20 impacte al país y mantenga las bajas temperaturas. Durante la madrugada del martes en Nueva Segovia y Jinotega el termómetro marcó 14 grados centígrados, mientras que desde Matagalpa a Río San Juan, las temperaturas se mantuvieron entre 17 a 19 grados centígrados.

No obstante, durante el día, la temperatura promedio se elevó, provocando la sensación de calor, principalmente, en el noroccidente del país, que registró rangos entre 37 a 38 grados centígrados.

Lea además: Frente frío “congela” a Nicaragua 

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el fenómeno de las bajas presiones provocan cielos despejados y mucha radiación solar.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también comunicó sobre la incidencia del frente frío, la intensidad de los vientos y la probabilidad de lluvias en el país.

Según Moreira las ráfagas de vientos ocasionales, en el Pacífico Sur pueden alcanzar hasta 75 kilómetros por hora y en la zona central, hasta 60 kilómetros por hora.

Lea También: Advierten que las enfermedades respiratorias pueden afectar por el clima frío

Asimismo, se registra una baja presión en el sureste entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pero según Moreira no representa ningún peligro. Por su parte, las autoridades recomendaron precaución a las embarcaciones pequeñas por la altura de las olas, que según Moreira, durante la madrugada podría alcanzar hasta 8 pie.

Lea más en: Frío y otras variaciones climáticas van a seguir afectando 

 

21 es el número del otro frente frío que podría tener impacto sobre el país, y se espera que esté en el territorio nacional antes del próximo fin de semana, según pronóstico del Centro Humboldt.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:55 PM

Marcha por la Justicia se solidariza con familiares detenidos en El Chipote

Nacionales
Marcha por la Justicia se solidariza con familiares detenidos en El Chipote

Gritando consignas, agitando banderas y entonando las notas sagradas del Himno Nacional, los jóvenes recorrieron las callles a partir de las 11:00 a.m. y a mediodía ya estaban en El Chipote...

16/07/2018 06:14 PM

Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

Política
Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

En la nueva ley se establecen penas de cárcel ente 15 y 20 años de cárcel para quienes cometan terrorismo o a quienes financien estos delitos..

16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}