14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CALOR, clima, vientos,

LA PRENSA/ARCHIVO

Frío por la mañana y calor durante el día, así se comporta el clima en la primera semana del año

La zona central del país es la más afectada por la disminución en la temperatura. Esto también incide en el desarrollo de enfermedades. El frente frío es uno de los fenómenos que está afectando al país.

El frescor de las madrugadas y el calor durante el día son las condiciones climáticas que predominarán durante la primera semana del año 2018 debido a la incidencia del frente frío y presencia de altas presiones sobre el territorio.

Se espera que, de forma parcial, el frente frío número 20 impacte al país y mantenga las bajas temperaturas. Durante la madrugada del martes en Nueva Segovia y Jinotega el termómetro marcó 14 grados centígrados, mientras que desde Matagalpa a Río San Juan, las temperaturas se mantuvieron entre 17 a 19 grados centígrados.

No obstante, durante el día, la temperatura promedio se elevó, provocando la sensación de calor, principalmente, en el noroccidente del país, que registró rangos entre 37 a 38 grados centígrados.

Lea además: Frente frío “congela” a Nicaragua 

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el fenómeno de las bajas presiones provocan cielos despejados y mucha radiación solar.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también comunicó sobre la incidencia del frente frío, la intensidad de los vientos y la probabilidad de lluvias en el país.

Según Moreira las ráfagas de vientos ocasionales, en el Pacífico Sur pueden alcanzar hasta 75 kilómetros por hora y en la zona central, hasta 60 kilómetros por hora.

Lea También: Advierten que las enfermedades respiratorias pueden afectar por el clima frío

Asimismo, se registra una baja presión en el sureste entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pero según Moreira no representa ningún peligro. Por su parte, las autoridades recomendaron precaución a las embarcaciones pequeñas por la altura de las olas, que según Moreira, durante la madrugada podría alcanzar hasta 8 pie.

Lea más en: Frío y otras variaciones climáticas van a seguir afectando 

 

21 es el número del otro frente frío que podría tener impacto sobre el país, y se espera que esté en el territorio nacional antes del próximo fin de semana, según pronóstico del Centro Humboldt.

 

Nacionales frente frío temperatura vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí