" " Frío por la mañana y calor durante el día, así se comporta el clima en la primera semana del año

Frío por la mañana y calor durante el día, así se comporta el clima en la primera semana del año

La zona central del país es la más afectada por la disminución en la temperatura. Esto también incide en el desarrollo de enfermedades. El frente frío es uno de los fenómenos que está afectando al país.

03/01/2018
Fuertes rachas de viento, Fuertes vientos, Nicaragua

A pesar de las frías mañanas, el calor y el incesante sol predominarán durante el día. LA PRENSA/Óscar Navarrete

El frescor de las madrugadas y el calor durante el día son las condiciones climáticas que predominarán durante la primera semana del año 2018 debido a la incidencia del frente frío y presencia de altas presiones sobre el territorio.

Se espera que, de forma parcial, el frente frío número 20 impacte al país y mantenga las bajas temperaturas. Durante la madrugada del martes en Nueva Segovia y Jinotega el termómetro marcó 14 grados centígrados, mientras que desde Matagalpa a Río San Juan, las temperaturas se mantuvieron entre 17 a 19 grados centígrados.

No obstante, durante el día, la temperatura promedio se elevó, provocando la sensación de calor, principalmente, en el noroccidente del país, que registró rangos entre 37 a 38 grados centígrados.

Lea además: Frente frío “congela” a Nicaragua 

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el fenómeno de las bajas presiones provocan cielos despejados y mucha radiación solar.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también comunicó sobre la incidencia del frente frío, la intensidad de los vientos y la probabilidad de lluvias en el país.

Según Moreira las ráfagas de vientos ocasionales, en el Pacífico Sur pueden alcanzar hasta 75 kilómetros por hora y en la zona central, hasta 60 kilómetros por hora.

Lea También: Advierten que las enfermedades respiratorias pueden afectar por el clima frío

Asimismo, se registra una baja presión en el sureste entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pero según Moreira no representa ningún peligro. Por su parte, las autoridades recomendaron precaución a las embarcaciones pequeñas por la altura de las olas, que según Moreira, durante la madrugada podría alcanzar hasta 8 pie.

Lea más en: Frío y otras variaciones climáticas van a seguir afectando 

 

21 es el número del otro frente frío que podría tener impacto sobre el país, y se espera que esté en el territorio nacional antes del próximo fin de semana, según pronóstico del Centro Humboldt.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre con un tiro de escopeta en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre con un tiro de escopeta en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x