Justicia demanda madre de ingeniero asesinado en Chinandega

Crimen de ingeniero fue planificado sostiene su madre que este miércoles recurrió ante el Cenidh

Luisa Lozano y Diana Juárez Lozano, madre y hermana de Hebertz Emilio Juárez, asesinado en diciembre en Chinandega, demandan justicia. LA PRENSA/E. ROMERO

La madre y la hermana del ingeniero civil Everth Emilio Juárez Lozano, asesinado a finales de diciembre pasado, en Chinandega, recurrieron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para solicitar acompañamiento para demandar justicia.

Ellas reclaman que la Policía procese también a otras personas que consideran fueron cómplices en el crimen, así como que el caso sea tipificado como asesinato y no como homicidio pues consideran que el mismo fue planificado.

Luisa Lozano, madre de la víctima, aseguró que en las investigaciones las autoridades “han omitido muchas cosas”, pero que ella desconoce los motivos.  Lozano demanda a la Policía que investigue a profundidad el caso.

Lea además: Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

Menciona que hay una persona de la que ella presume “es cómplice” del autor material del crimen identificado como Dionisio Leonel Delgado, pues en su momento llegó amenazar con una pistola al trabajador que viajaba con su hijo para que callara.

“Creo que sí, que no han investigado a como debería ser y como que están minimizando las cosas, porque tipificaron el caso como homicidio no como asesinato”, sostuvo Lozano, quien recordó que según los expertos en el caso hubo planificación, alevosía y ventaja.

Lea también: Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

En esa ocasión no hubo ninguna discusión entre el sospechoso y la víctima. Algo que llamó la atención a Lozano y a su hija Diana Juárez Lozano, fue que el sospechoso estaba escondido. “La camioneta de una manera oculta y él detrás de la camioneta (…) era una especie de emboscada”, confió Lozano, quien aseguró Delgado adeudaba a su hijo dos mil dólares .