Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Jerarca católico dice que la Iglesia católica debe escuchar a las mujeres

03/01/2018

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

“Como católicas estamos escuchando palabras alentadoras porque en los años anteriores hemos visto una estructura dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, totalmente cerrada”, expresó la activista de los derechos humanos.

Recientemente el obispo Báez, quien es el nuevo presidente de la Comisión Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, dijo que estaba dispuesto a escuchar y ser más cercano a las mujeres que defienden la vida.

Lea más en: Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Para el miembro del episcopado, la Iglesia católica debe escuchar en busca de la verdad.
“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”, planteó Báez.

Encuentro pronto

Ante el planteamiento del prelado, Quintana aseguró que en estos días buscarán un encuentro con el obispo auxiliar de Managua.

“Tomamos en serio y vamos a asumir en serio la palabra de monseñor Báez y en esta semana vamos a escribirle para ver si nos recibe y que escuche la realidad de las mujeres”, manifestó Quintana.

La activista de derechos humanos por la defensa de la mujer aseguró que la Iglesia debe conocer el drama que vive la mujer.

“Es decir que escuche cómo nos están matando, que escuche cómo nos están abusando sexualmente y la jerarquía de la Iglesia y más él (Báez) puedan hacer algo”, refirió Quintana.

2017 violento

Un total de 63 muertes violentas de mujeres es el recuento final que dejó el 2017. De estos casos, 51 corresponden a femicidios, siete a asesinatos de mujeres y cinco a niñas, según el informe del programa Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El obispo Báez ha catalogado los crímenes contra la mujer como “una plaga social contra la cual tenemos que luchar todos los nicaragüenses”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}