Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Jerarca católico dice que la Iglesia católica debe escuchar a las mujeres

03/01/2018

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

“Como católicas estamos escuchando palabras alentadoras porque en los años anteriores hemos visto una estructura dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, totalmente cerrada”, expresó la activista de los derechos humanos.

Recientemente el obispo Báez, quien es el nuevo presidente de la Comisión Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, dijo que estaba dispuesto a escuchar y ser más cercano a las mujeres que defienden la vida.

Lea más en: Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Para el miembro del episcopado, la Iglesia católica debe escuchar en busca de la verdad.
“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”, planteó Báez.

Encuentro pronto

Ante el planteamiento del prelado, Quintana aseguró que en estos días buscarán un encuentro con el obispo auxiliar de Managua.

“Tomamos en serio y vamos a asumir en serio la palabra de monseñor Báez y en esta semana vamos a escribirle para ver si nos recibe y que escuche la realidad de las mujeres”, manifestó Quintana.

La activista de derechos humanos por la defensa de la mujer aseguró que la Iglesia debe conocer el drama que vive la mujer.

“Es decir que escuche cómo nos están matando, que escuche cómo nos están abusando sexualmente y la jerarquía de la Iglesia y más él (Báez) puedan hacer algo”, refirió Quintana.

2017 violento

Un total de 63 muertes violentas de mujeres es el recuento final que dejó el 2017. De estos casos, 51 corresponden a femicidios, siete a asesinatos de mujeres y cinco a niñas, según el informe del programa Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El obispo Báez ha catalogado los crímenes contra la mujer como “una plaga social contra la cual tenemos que luchar todos los nicaragüenses”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x