Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Jerarca católico dice que la Iglesia católica debe escuchar a las mujeres

03/01/2018

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

“Como católicas estamos escuchando palabras alentadoras porque en los años anteriores hemos visto una estructura dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, totalmente cerrada”, expresó la activista de los derechos humanos.

Recientemente el obispo Báez, quien es el nuevo presidente de la Comisión Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, dijo que estaba dispuesto a escuchar y ser más cercano a las mujeres que defienden la vida.

Lea más en: Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Para el miembro del episcopado, la Iglesia católica debe escuchar en busca de la verdad.
“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”, planteó Báez.

Encuentro pronto

Ante el planteamiento del prelado, Quintana aseguró que en estos días buscarán un encuentro con el obispo auxiliar de Managua.

“Tomamos en serio y vamos a asumir en serio la palabra de monseñor Báez y en esta semana vamos a escribirle para ver si nos recibe y que escuche la realidad de las mujeres”, manifestó Quintana.

La activista de derechos humanos por la defensa de la mujer aseguró que la Iglesia debe conocer el drama que vive la mujer.

“Es decir que escuche cómo nos están matando, que escuche cómo nos están abusando sexualmente y la jerarquía de la Iglesia y más él (Báez) puedan hacer algo”, refirió Quintana.

2017 violento

Un total de 63 muertes violentas de mujeres es el recuento final que dejó el 2017. De estos casos, 51 corresponden a femicidios, siete a asesinatos de mujeres y cinco a niñas, según el informe del programa Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El obispo Báez ha catalogado los crímenes contra la mujer como “una plaga social contra la cual tenemos que luchar todos los nicaragüenses”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Las mujeres deberian retirarse de las relaciones toxicas y es mas no iniciar relaciones con hombres potencialmente peligrosos. Nomas hoy veo una nueva victima en Sebaco, Matagalpa. Eso deberia de terminar de una vez.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}