14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las principales demandas de las organizaciones de mujeres en la recién pasada marcha del pasado 25 de noviembre, fue el cese de la violencia y de la impunidad. LA PRENSA/E. ROMERO

Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

“Como católicas estamos escuchando palabras alentadoras porque en los años anteriores hemos visto una estructura dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, totalmente cerrada”, expresó la activista de los derechos humanos.

Recientemente el obispo Báez, quien es el nuevo presidente de la Comisión Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, dijo que estaba dispuesto a escuchar y ser más cercano a las mujeres que defienden la vida.

Lea más en: Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Para el miembro del episcopado, la Iglesia católica debe escuchar en busca de la verdad.
“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”, planteó Báez.

Encuentro pronto

Ante el planteamiento del prelado, Quintana aseguró que en estos días buscarán un encuentro con el obispo auxiliar de Managua.

“Tomamos en serio y vamos a asumir en serio la palabra de monseñor Báez y en esta semana vamos a escribirle para ver si nos recibe y que escuche la realidad de las mujeres”, manifestó Quintana.

La activista de derechos humanos por la defensa de la mujer aseguró que la Iglesia debe conocer el drama que vive la mujer.

“Es decir que escuche cómo nos están matando, que escuche cómo nos están abusando sexualmente y la jerarquía de la Iglesia y más él (Báez) puedan hacer algo”, refirió Quintana.

2017 violento

Un total de 63 muertes violentas de mujeres es el recuento final que dejó el 2017. De estos casos, 51 corresponden a femicidios, siete a asesinatos de mujeres y cinco a niñas, según el informe del programa Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El obispo Báez ha catalogado los crímenes contra la mujer como “una plaga social contra la cual tenemos que luchar todos los nicaragüenses”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 6 años

    Las mujeres deberian retirarse de las relaciones toxicas y es mas no iniciar relaciones con hombres potencialmente peligrosos. Nomas hoy veo una nueva victima en Sebaco, Matagalpa. Eso deberia de terminar de una vez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí