Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez



Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Jerarca católico dice que la Iglesia católica debe escuchar a las mujeres

03/01/2018

Magaly Quintana, activista de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, valoró como positiva la decisión del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, de escuchar a las mujeres que luchan contra la violencia.

“Como católicas estamos escuchando palabras alentadoras porque en los años anteriores hemos visto una estructura dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, totalmente cerrada”, expresó la activista de los derechos humanos.

Recientemente el obispo Báez, quien es el nuevo presidente de la Comisión Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, dijo que estaba dispuesto a escuchar y ser más cercano a las mujeres que defienden la vida.

Lea más en: Monseñor Silvio Báez promete ser cercano a mujeres que defienden la vida

“Me encantaría tener encuentros, mucha cercanía con estos grupos que defienden la dignidad de la mujer, de los niños, y ofrecer un rostro más cercano de la Iglesia, con un compromiso más dialogante (…) en la búsqueda de la verdad”, manifestó el jerarca católico de la orden carmelita y doctor en Sagradas Escrituras.

Para el miembro del episcopado, la Iglesia católica debe escuchar en busca de la verdad.
“Pienso que deben ser escuchadas. Pienso que habrá que dialogar con ellas; pienso que deben sentir a la Iglesia más cercana”, planteó Báez.

Encuentro pronto

Ante el planteamiento del prelado, Quintana aseguró que en estos días buscarán un encuentro con el obispo auxiliar de Managua.

“Tomamos en serio y vamos a asumir en serio la palabra de monseñor Báez y en esta semana vamos a escribirle para ver si nos recibe y que escuche la realidad de las mujeres”, manifestó Quintana.

La activista de derechos humanos por la defensa de la mujer aseguró que la Iglesia debe conocer el drama que vive la mujer.

“Es decir que escuche cómo nos están matando, que escuche cómo nos están abusando sexualmente y la jerarquía de la Iglesia y más él (Báez) puedan hacer algo”, refirió Quintana.

2017 violento

Un total de 63 muertes violentas de mujeres es el recuento final que dejó el 2017. De estos casos, 51 corresponden a femicidios, siete a asesinatos de mujeres y cinco a niñas, según el informe del programa Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El obispo Báez ha catalogado los crímenes contra la mujer como “una plaga social contra la cual tenemos que luchar todos los nicaragüenses”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

21/04/2019 05:08 PM

Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Departamentales
Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Los agentes y paramilitares se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, donde se realizó la eucaristía que recordó a Franco Valdivia Machado y Orlan..

21/04/2019 04:05 PM

En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

Imágenes
En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

La iglesia Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, recibió a monseñor Silvio Báez para oficiar su última misa en Nicaragua antes de ser trasladado a Roma..

21/04/2019 03:08 PM

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Nacionales
Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte..

21/04/2019 02:56 PM

Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Internacionales
Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Los principales objetivos de los ataques fueron tres iglesias donde se habían reunido miembros de la minoría cristiana..

x