Prioridad en 2018 son los Derechos Humanos

Las organizaciones civiles de Nicaragua hablan de sus propósitos del año nuevo.

03/01/2018
Policía de Ocotal

Haydee Castillo del Instituto de Liderazgo de las Segovias. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las organizaciones de la sociedad civil tienen el propósito este año de seguir luchando contra las violaciones a los derechos humanos y el restablecimiento de un sistema electoral creíble.

Lea también: Total desprecio a los derechos humanos en Nicaragua

La presidenta del Movimiento de Mujeres Segovianas, Haydée Castillo, dijo que este año quieren recuperar el respeto por las leyes, la participación ciudadana y el profesionalismo de las instituciones, principalmente de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

 

Uno de nuestros retos (de 2018) es no solo ser críticos, sino propositivos”.
Haydée Castillo, presidenta del Movimiento de Mujeres Segovianas

Castillo explicó que la zona de Las Segovias históricamente ha sido conflictiva debido a que está poblada por indígenas y campesinos que se enfrentan por el territorio, por eso, según Castillo, la importancia de fuerzas de seguridad profesionales.

“Las fuerzas de seguridad deben de regresar a su objetivo de cumplir los acuerdos de paz que se firmaron en los años noventa. Debe de primar el respeto por los derechos humanos”, dijo Castillo.

Le puede interesar: Policía Nacional justifica masacre perpetrada por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

Mientras la coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, manifestó que el principal objetivo de esta organización sigue siento la concertación y la articulación con las demás organizaciones, alrededor de una propuesta para la defensa de los derechos humanos y lograr condiciones para elecciones libres “lo más pronto posible”.

“Hay mucha gente que no está en organizaciones conocidas, pero que está en esta lucha de diferentes maneras. Y todos debemos reconocernos y articularnos. Nadie debería reclamar hegemonía. Este es un objetivo de todos, del interés nacional”, explicó Granera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}