Activistas opositores sufren atentado en San José de Bocay

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte ya que las balas le perforaron el hígado y el colon. Erika Rocha salió ilesa del ataque

03/01/2018
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte en el hospital de San José de Bocay tras ser atacado la noche de este martes por pistoleros junto a su acompañante Erika Rocha, en la comunidad La Aguja, ubicado entre El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas de los pistoleros son cercanos colaboradores de Erlis Torres, excandidato a la alcaldía por Ciudadanos por la Libertad, de San José de Bocay, quién señaló que el ataque puede ser un mensaje a su persona por haber denunciado el fraude electoral y el robo de la alcaldía que asegura que ganó en las municipales de noviembre de 2017.

Las balas que penetraron en el abdomen de Zambrano, según Torres, le perforaron el hígado y el colon lo cual lo mantiene en estado crítico.

Lea además: Erlis Torres denuncia fraude electoral en Estados Unidos

“Yo solamente le pido a la policía una investigación profesional y exhaustiva de lo contrario esto dejará muchas dudas y especulaciones de ese criminal ataque ya que se trata de dos personas que colaboran muy de cerca conmigo e incluso Nixan fue uno de los que trabajó en la elaboración del informe de las denuncias de los fraudes que yo presenté en diciembre en Washington”, denunció Torres.

“Esto no puede ser un asalto porque ellos incluso traían dinero y los asaltantes solo dispararon y luego se corrieron o sea que su misión era matar”, denunció Torres.

Lea también: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Erika Rocha relató a LA PRENSA que al momento que los pistoleros les disparaban ella logró tirarse de la moto en que ambos se transportaban, saliendo ilesa del ataque. “Dios me salvó si yo no me he tirado y corrido fuera una victima de esos criminales que por gracias de Dios se corrieron en dirección contraria donde yo corrí”, dijo la mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Son turbas del orteguismo que de seguro quedara impune su crimen.

    • Carlos

      Es venganza. Estos de CxL son los que asesinaron a la candidata del PLC en Ayapal.

  • El Tuleño

    Por esos malditos crimenes que impunemente comenten la guardia y los empleados de chamukovish, el inconstitucional, es que necesitamos la chamuko ACT.

  • Carlos M Alvarado

    San Jose de Bocay, la Cruz del Rio Grande y Ziuna necesitan estaciones de policia ppara combatir los marras,alzados y abigeos dedicados al robo y la violencia….esta gente solo conoce machete,pistolas y cuchillos, estan tan atrazados que necesitan ser declarados zona especial, hay que abrir carreteras y parar el aislamiento en que viven

    • M-S XXI

      Que persona más ciega eres. Tu partido criminal es el que hace este tipo de trabajos sucios. Revisa la historia y vas a encontrar muchos casos. Carlos Guadamuz para refrescarte la mente.

      • Carlos

        A trabajar se ha dicho. Haraganes. Pelean por el dinero del pueblo. Par de corruptos.

  • Marlon Vanegas

    Erlis, como correligionario tuyo te aconsejo que mejor te vayas a trabajar para que pagues la deuda de los 30,000 dólares porque con la alcaldía no vas a poder.

    • Carlos

      Buen consejo.


Recientes
21/04/2018 04:25 PM

Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

Nacionales
Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

La cobertura de los medios internacionales como BBC Mundo, El País o The Guardian se centra en la represión de la que han sido víctimas tanto universitarios como ciudadanos..

21/04/2018 03:55 PM

Barcelona gana su 30 Copa del Rey con una “manita” al Sevilla

Deportes
Barcelona gana su 30 Copa del Rey con una “manita” al Sevilla

El Barcelona se alzó este sábado con su 30 Copa del Rey, tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid ..

21/04/2018 03:30 PM

Escritoras y poetas jóvenes se pronuncian contra violencia y agresión a libertad

Cultura
Escritoras y poetas jóvenes se pronuncian contra violencia y agresión a libertad

"Unimos nuestras voces a las múltiples voces que condenan la represión a nuestra valiente juventud, espontáneamente autoconvocada para defender los derechos fundamentales y constitucionales de los c..

21/04/2018 03:05 PM

Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

Política
Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

El cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y una veintena de sacerdotes llegaron a la catedral a apoyar a los estudiantes. ..

21/04/2018 02:50 PM

Calles de Managua amanecen con baches y llantas quemadas tras una noche de protesta

Nacionales
Calles de Managua amanecen con baches y llantas quemadas tras una noche de protesta

Trabajadores de la Alcaldía de Managua hacían labores de limpieza en distintos sectores de la capital, en algunos casos resguardados por agentes de la Policía Nacional..

21/04/2018 02:49 PM

Ander Herrera rescata al United y logra el billete para la final de Copa

Deportes
Ander Herrera rescata al United y logra el billete para la final de Copa

Liderados por el chileno Alexis Sánchez -nombrado mejor jugador del partido- y el francés Paul Pogba, los hombres de José Mourinho remontaron el tanto inicial de Dele Alli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}