Activistas opositores sufren atentado en San José de Bocay

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte ya que las balas le perforaron el hígado y el colon. Erika Rocha salió ilesa del ataque

03/01/2018
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte en el hospital de San José de Bocay tras ser atacado la noche de este martes por pistoleros junto a su acompañante Erika Rocha, en la comunidad La Aguja, ubicado entre El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas de los pistoleros son cercanos colaboradores de Erlis Torres, excandidato a la alcaldía por Ciudadanos por la Libertad, de San José de Bocay, quién señaló que el ataque puede ser un mensaje a su persona por haber denunciado el fraude electoral y el robo de la alcaldía que asegura que ganó en las municipales de noviembre de 2017.

Las balas que penetraron en el abdomen de Zambrano, según Torres, le perforaron el hígado y el colon lo cual lo mantiene en estado crítico.

Lea además: Erlis Torres denuncia fraude electoral en Estados Unidos

“Yo solamente le pido a la policía una investigación profesional y exhaustiva de lo contrario esto dejará muchas dudas y especulaciones de ese criminal ataque ya que se trata de dos personas que colaboran muy de cerca conmigo e incluso Nixan fue uno de los que trabajó en la elaboración del informe de las denuncias de los fraudes que yo presenté en diciembre en Washington”, denunció Torres.

“Esto no puede ser un asalto porque ellos incluso traían dinero y los asaltantes solo dispararon y luego se corrieron o sea que su misión era matar”, denunció Torres.

Lea también: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Erika Rocha relató a LA PRENSA que al momento que los pistoleros les disparaban ella logró tirarse de la moto en que ambos se transportaban, saliendo ilesa del ataque. “Dios me salvó si yo no me he tirado y corrido fuera una victima de esos criminales que por gracias de Dios se corrieron en dirección contraria donde yo corrí”, dijo la mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}