14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Activistas opositores sufren atentado en San José de Bocay

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte ya que las balas le perforaron el hígado y el colon. Erika Rocha salió ilesa del ataque

Nixan Zambrano se debate entre la vida y la muerte en el hospital de San José de Bocay tras ser atacado la noche de este martes por pistoleros junto a su acompañante Erika Rocha, en la comunidad La Aguja, ubicado entre El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas de los pistoleros son cercanos colaboradores de Erlis Torres, excandidato a la alcaldía por Ciudadanos por la Libertad, de San José de Bocay, quién señaló que el ataque puede ser un mensaje a su persona por haber denunciado el fraude electoral y el robo de la alcaldía que asegura que ganó en las municipales de noviembre de 2017.

Las balas que penetraron en el abdomen de Zambrano, según Torres, le perforaron el hígado y el colon lo cual lo mantiene en estado crítico.

Lea además: Erlis Torres denuncia fraude electoral en Estados Unidos

“Yo solamente le pido a la policía una investigación profesional y exhaustiva de lo contrario esto dejará muchas dudas y especulaciones de ese criminal ataque ya que se trata de dos personas que colaboran muy de cerca conmigo e incluso Nixan fue uno de los que trabajó en la elaboración del informe de las denuncias de los fraudes que yo presenté en diciembre en Washington”, denunció Torres.

“Esto no puede ser un asalto porque ellos incluso traían dinero y los asaltantes solo dispararon y luego se corrieron o sea que su misión era matar”, denunció Torres.

Lea también: Denuncian militarización en municipios donde opositores aducen que hubo fraude

Erika Rocha relató a LA PRENSA que al momento que los pistoleros les disparaban ella logró tirarse de la moto en que ambos se transportaban, saliendo ilesa del ataque. “Dios me salvó si yo no me he tirado y corrido fuera una victima de esos criminales que por gracias de Dios se corrieron en dirección contraria donde yo corrí”, dijo la mujer.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon Vanegas
    Hace 6 años

    Erlis, como correligionario tuyo te aconsejo que mejor te vayas a trabajar para que pagues la deuda de los 30,000 dólares porque con la alcaldía no vas a poder.

    1. Carlos
      Hace 6 años

      Buen consejo.

  2. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    San Jose de Bocay, la Cruz del Rio Grande y Ziuna necesitan estaciones de policia ppara combatir los marras,alzados y abigeos dedicados al robo y la violencia….esta gente solo conoce machete,pistolas y cuchillos, estan tan atrazados que necesitan ser declarados zona especial, hay que abrir carreteras y parar el aislamiento en que viven

    1. M-S XXI
      Hace 6 años

      Que persona más ciega eres. Tu partido criminal es el que hace este tipo de trabajos sucios. Revisa la historia y vas a encontrar muchos casos. Carlos Guadamuz para refrescarte la mente.

    2. Carlos
      Hace 6 años

      A trabajar se ha dicho. Haraganes. Pelean por el dinero del pueblo. Par de corruptos.

  3. El Tuleño
    Hace 6 años

    Por esos malditos crimenes que impunemente comenten la guardia y los empleados de chamukovish, el inconstitucional, es que necesitamos la chamuko ACT.

  4. el carolingio
    Hace 6 años

    Son turbas del orteguismo que de seguro quedara impune su crimen.

    1. Carlos
      Hace 6 años

      Es venganza. Estos de CxL son los que asesinaron a la candidata del PLC en Ayapal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí