14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los jóvenes que comenzaron la Misión Juvenil Diocesana en Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía Diócesis de Matagalpa

Jóvenes de Matagalpa inician misión evangelizadora

En Matagalpa, decenas de jóvenes partieron hacia los 13 municipios del departamento, iniciando la Misión Juvenil Diocesana, principalmente en áreas rurales

Tras participar en una misa en la catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad de Matagalpa, decenas de jóvenes partieron este miércoles 3 de enero hacia los 13 municipios del departamento, en el inicio de la Misión Juvenil Diocesana, una jornada de evangelización principalmente en las comunidades rurales más alejadas del territorio.

Al menos 25 muchachos y muchachas de las 27 parroquias de la Diócesis de Matagalpa estarán involucrados en la primera jornada evangelizadora de este año que el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, ha denominado Año misionero de la gracia del Señor, con una opción preferencial por los jóvenes.

Puede interesarle: Monseñor Rolando Álvarez sorprende al predicar en buses de Matagalpa

La jornada concluirá con la tradicional peregrinación hacia el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas, el 14 y 15 de enero próximo, explicó el obispo de Matagalpa.

“Los jóvenes de la pastoral juvenil de cada parroquia estarán más de diez días en misión”, dijo monseñor Álvarez, agregando que “siempre la misión juvenil se centra en el anuncio del kerigma, es decir, Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación”.

Los misioneros visitarán los hogares y además harán actividades con niños y jóvenes, harán celebraciones de la palabra y los párrocos celebrarán misas y estarán prestos para las confesiones.

Puede leer: Comienza novenario por el Señor de Esquipulas en Matagalpa

“Uno de los objetivos es que este año deben quedar conformadas las pastorales juveniles en cada una de las más de 530 comunidades de toda la Diócesis… si lo logramos, será una bendición de Dios porque estamos hablando de cientos de miles de jóvenes organizados en las parroquias y en las capillas”, señaló el jerarca católico.

Hacia Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas

Tras la misión evangelizadora, los jóvenes viajarán el 14 de enero hacia las comunidades El Rodeo, en el municipio de Darío y El Cacao, en el municipio de Muy Muy, así como al casco urbano del municipio de San Dionisio, para sumarse, en esos tres puntos, a la tradicional peregrinación a Esquipulas.

Lea también: Miles de peregrinos con Nuestro Señor de Esquipulas

En cada uno de esos tres lugares habrá misas simultáneas a partir de las 10:00 a.m. y el obispo Álvarez peregrinará desde San Dionisio, donde presidirá la eucaristía previa a la caminata de aproximadamente 18 kilómetros desde cada punto de partida hasta el Santuario Diocesano de Esquipulas.

El 14 de enero será la tradicional vigilia en el Santuario y este año, entre los oradores estará Fernando Casanova, un predicador que procede del protestantismo y que dará su testimonio de conversión.

El 15, a las 9:00 a.m. será la misa presidida por el obispo Álvarez y concelebrada por todo el clero diocesano, en el inicio del año pastoral de la Diócesis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí