Familiares piden mayor investigación de múltiple crimen en Río Blanco

Una mayor investigación policial del asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron parientes boaqueños del occiso

04/01/2018

Una mayor investigación policial sobre el asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron los parientes boaqueños del occiso, quienes creen que Freddy Cruz García no actuó solo en el múltiple asesinato.

Este martes, Cruz García admitió ante un juez de Matagalpa que había cometido el crimen múltiple la noche del 28 de diciembre en la finca San Antonio, propiedad de Escoto, en la comunidad El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, del municipio de Río Blanco. El móvil fue el robo.

Según Ángela Obando Suárez, tía de Escoto Garzón, los padres del fallecido no regresan a la pequeña finca, pues temen que los cómplices del asesino aparezcan.

Cruz García mató a garrotazos a Juan Valerio Escoto Garzón, de 42 años; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, de 40, y la sobrina de ambos, Geyling Judith Escoto Castillo, de 10. En tanto, a Lindsay Iveth Escoto López, de 9, hija de la pareja, la estranguló.

Puede interesarle: Sepultan al cafetalero y a su familia que fueron asesinados en Río Blanco, Matagalpa

“Mi familia está sufriendo mucho desde que hubo ese asesinato, ellos no comen, no cocinan y la finca está abandonada porque tienen miedo, porque ellos creen que el asesino no dice la verdad, porque ha cambiado la versión varias veces”, relató Obando Suárez.

Para la tía del occiso, “solito no puede hacer tantas cosas, (matar) al marido, la esposa y las dos niñas (…) queremos que diga la verdad, saber con quién más participó de ese asesinato, porque estamos en duda toda la familia”.

“No nos sentimos convencidos, con la versión que da, porque a garrotazos murieron todos, pero como puede ser que a todos los garroteó al mismo tiempo, y luego estrangular a la otra niña, eso no lo puede hacer solo una persona al mismo tiempo, eso es lo que nosotros no creemos”, dijo vía telefónica Juan Escoto Obando, padre del fallecido.

Lea también: El cafetalero y su familia fueron asesinados en Río Blanco por robarle 1,400 córdobas y un celular

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 08:02 PM

Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Nacionales
Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Fue en la limpieza de los sistemas de drenaje de la ciudad, que se realiza todos los años antes del inicio de la estación lluviosa para que los cauces, micropresas y canaletas tengan un óptimo funci..

26/04/2018 06:10 PM

Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

Deportes
Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

El Ferretti ganó sin mucha contundencia en la Liguilla y deberá transformarse si pretende superar al Real Estelí en la semifinal del Torneo de Clausura..

26/04/2018 05:51 PM

Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

Nacionales
Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

La investigación de los asesinatos, las lesiones y los robos será dirigida por la fiscal general de la república, Ana Julia Guido. ..

26/04/2018 05:32 PM

Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Deportes
Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Melvin López está ante la oportunidad más importante de su corta carrera de boxeo. El joven que debutó con grandes proyecciones pero no ha demostrado ser la estrella vaticinada esperar girar drást..

26/04/2018 05:23 PM

Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

Deportes
Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium..

26/04/2018 05:00 PM

Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Economía
Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 33.85 córdobas el litro, la regular en 32.95 córdobas y el diesel se situará en 28.82 córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}