Familiares piden mayor investigación de múltiple crimen en Río Blanco

Una mayor investigación policial del asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron parientes boaqueños del occiso

04/01/2018

Una mayor investigación policial sobre el asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron los parientes boaqueños del occiso, quienes creen que Freddy Cruz García no actuó solo en el múltiple asesinato.

Este martes, Cruz García admitió ante un juez de Matagalpa que había cometido el crimen múltiple la noche del 28 de diciembre en la finca San Antonio, propiedad de Escoto, en la comunidad El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, del municipio de Río Blanco. El móvil fue el robo.

Según Ángela Obando Suárez, tía de Escoto Garzón, los padres del fallecido no regresan a la pequeña finca, pues temen que los cómplices del asesino aparezcan.

Cruz García mató a garrotazos a Juan Valerio Escoto Garzón, de 42 años; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, de 40, y la sobrina de ambos, Geyling Judith Escoto Castillo, de 10. En tanto, a Lindsay Iveth Escoto López, de 9, hija de la pareja, la estranguló.

Puede interesarle: Sepultan al cafetalero y a su familia que fueron asesinados en Río Blanco, Matagalpa

“Mi familia está sufriendo mucho desde que hubo ese asesinato, ellos no comen, no cocinan y la finca está abandonada porque tienen miedo, porque ellos creen que el asesino no dice la verdad, porque ha cambiado la versión varias veces”, relató Obando Suárez.

Para la tía del occiso, “solito no puede hacer tantas cosas, (matar) al marido, la esposa y las dos niñas (…) queremos que diga la verdad, saber con quién más participó de ese asesinato, porque estamos en duda toda la familia”.

“No nos sentimos convencidos, con la versión que da, porque a garrotazos murieron todos, pero como puede ser que a todos los garroteó al mismo tiempo, y luego estrangular a la otra niña, eso no lo puede hacer solo una persona al mismo tiempo, eso es lo que nosotros no creemos”, dijo vía telefónica Juan Escoto Obando, padre del fallecido.

Lea también: El cafetalero y su familia fueron asesinados en Río Blanco por robarle 1,400 córdobas y un celular

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 09:02 PM

CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Nacionales
CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Los litigios fronterizos entre Costa Rica y Nicaragua son por delimitación marítima y casos acumulados, en la frontera terrestre de ambos países..

18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}