Familiares piden mayor investigación de múltiple crimen en Río Blanco



Familiares piden mayor investigación de múltiple crimen en Río Blanco

Una mayor investigación policial del asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron parientes boaqueños del occiso

04/01/2018

Una mayor investigación policial sobre el asesinato de Juan Valerio Escoto Garzón y su familia solicitaron los parientes boaqueños del occiso, quienes creen que Freddy Cruz García no actuó solo en el múltiple asesinato.

Este martes, Cruz García admitió ante un juez de Matagalpa que había cometido el crimen múltiple la noche del 28 de diciembre en la finca San Antonio, propiedad de Escoto, en la comunidad El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, del municipio de Río Blanco. El móvil fue el robo.

Según Ángela Obando Suárez, tía de Escoto Garzón, los padres del fallecido no regresan a la pequeña finca, pues temen que los cómplices del asesino aparezcan.

Cruz García mató a garrotazos a Juan Valerio Escoto Garzón, de 42 años; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, de 40, y la sobrina de ambos, Geyling Judith Escoto Castillo, de 10. En tanto, a Lindsay Iveth Escoto López, de 9, hija de la pareja, la estranguló.

Puede interesarle: Sepultan al cafetalero y a su familia que fueron asesinados en Río Blanco, Matagalpa

“Mi familia está sufriendo mucho desde que hubo ese asesinato, ellos no comen, no cocinan y la finca está abandonada porque tienen miedo, porque ellos creen que el asesino no dice la verdad, porque ha cambiado la versión varias veces”, relató Obando Suárez.

Para la tía del occiso, “solito no puede hacer tantas cosas, (matar) al marido, la esposa y las dos niñas (…) queremos que diga la verdad, saber con quién más participó de ese asesinato, porque estamos en duda toda la familia”.

“No nos sentimos convencidos, con la versión que da, porque a garrotazos murieron todos, pero como puede ser que a todos los garroteó al mismo tiempo, y luego estrangular a la otra niña, eso no lo puede hacer solo una persona al mismo tiempo, eso es lo que nosotros no creemos”, dijo vía telefónica Juan Escoto Obando, padre del fallecido.

Lea también: El cafetalero y su familia fueron asesinados en Río Blanco por robarle 1,400 córdobas y un celular

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x