Niño agredido con un tanque de gas aún espera justicia en Rivas



Niño agredido con un tanque de gas aún espera justicia en Rivas

Juan Rayo Balmaceda lamentó la falta de justicia, 14 meses después que su hijo de 12 años fuera lesionado gravemente en Rivas

04/01/2018

Juan Rayo Balmaceda pidió justicia por la lesión que su hijo sufrió en la cabeza. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Juan Rayo Balmaceda lamentó la falta de justicia, 14 meses después que su hijo de 12 años fuera lesionado gravemente, según acusación del Ministerio Público por Anastasio Antonio Rojas, quien presuntamente lanzó un tanque de gas que cayó sobre la cabeza del menor, el 2 de noviembre 2016.

Rayo Balmaceda asegura que se sintió contento cuando el juez local de San Jorge Carlos Hidalgo, se declaró sin competencia para conocer el caso, luego que el Ministerio Público ampliara la acusación de lesión a lesiones graves en agosto último, audiencia que no se había podido realizar porque la Policía de Rivas, presuntamente habría liberado al acusado sin ninguna orden judicial.

“Pero el problema fue que cuando el caso llegó al juzgado de (Distrito Penal) Juicio de Rivas, el juez de juicio (Modesto Mauricio Matamoros Guzmán), le dio crédito a la petición del abogado defensor, que pidió nulidad por un recurso de diciembre del 2016 y el juez anuló la mitad del expediente y lo mandó de regreso al juzgado local de San Jorge y no hizo el juicio, luego el juez de San Jorge, lo manda de regreso a Rivas, y así están, de Herodes a Pilato, y no hay justicia”, lamentó.

De acuerdo con el expediente judicial, el 25 de septiembre 2017,  en el juzgado de Distrito Penal de Juicios de Rivas, se convocaron a varios ciudadanos para conformar el tribunal de jurado y no llegaron, pero el Ministerio Público pidió se citaran a más ciudadanos para conformar el jurado y se reprogramara la audiencia.  El momento fue aprovechado por la defensa para interponer incidente de nulidad del proceso, porque el juez Hidalgo de San Jorge, no dio trámite a un recurso de reposición interpuesto por el defensor anterior, el 13 de diciembre 2016.

Puede interesarle: Grúa se llevará vehículos mal estacionados en la ciudad de Rivas

La audiencia para revisar el incidente de nulidad de la defensa se realizó dos días después (27 de septiembre 2017), y el juez Matamoros Guzmán decidió dar lugar a la petición de la defensa, y declaró nulo todo lo actuado por el juez jorgino, a partir del folio 84, (13 diciembre 2016), aunque el judicial decidió mantener la prisión preventiva al acusado “por tratarse de lesiones graves” regresó el expediente al juzgado de San Jorge.

Rayo indicó que su hijo, tiene graves problemas de salud. “Le dan dolores de cabeza, está perdiendo la vista en el ojo izquierdo, está siendo atendido en el hospital siquiátrico y el hospital la Mascota de Managua, hasta problemas de estómago tiene, por tanta pastillas y medicamento que ha tomado por más de un año, enfatizó.

También lea: Juicio en Rivas se ha pospuesto 14 veces

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:40 AM

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC..

16/04/2019 12:37 AM

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Deportes
Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México...

16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

16/04/2019 12:10 AM

Piden no politizar viacrucis penitencial

Política
Piden no politizar viacrucis penitencial

El viacrucis que se celebra el Viernes Santo, tradicionalmente sale del Colegio Teresiano, en Managua, desde las 8:00 de la mañana, para hacer el recorrido de las 14 estaciones..

x