14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Este es el sitio donde murió Róger Urbina este jueves, en León. LA PRENSA/Eddy López

Un hombre muere atropellado en León

Róger Urbina, de 48 años, estaba acostado a orillas de la carretera cuando una camioneta le pasó encima

Róger Urbina, de 48 años, murió este miércoles tras ser atropellado por una camioneta en el sector de la Posada del Sol, en León. Testigos aseguraron que la víctima era tomador consuetudinario y en el momento del accidente estaba acostado a orillas de la carretera.

Según un testigo, Urbina estaba acostado en la carretera y la camioneta le pasó encima. La víctima falleció en el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, donde fue trasladado.

Puede leer: Un hombre muere atropellado por una ambulancia en La Trinidad, Estelí

El conductor de la camioneta, con placas LE-17301, Jairo Antonio Ruiz Pineda, de 55 años, circulaba de oeste a este con la intención de girar hacia el sur, en la intersección, dijeron los testigos. Sin embargo otros afirmaron que la camioneta se dirigía de sur a norte.

Recolector de plástico

Urbina era recolector de botellas plásticas en el sector donde ocurrió el accidente, donde solía acompañarlo una mujer. Los sacos que ocupaba para guardar las botellas quedaron en el lugar de la tragedia. “Yo solo lo miraba que pasaba ahí con una señora, caminaban recogiendo botellas de plástico. Yo oía que la señora gritaba: lo mató, lo mató. Aquel señor (el conductor) me da pesar porque él no quería hacer las cosas. Nadie quiere matar a nadie, pero son cosas que pasan”, dijo Aura López, de 43 años.

Lea además: Aumenta a 48 la cifra de muertos por un accidente de tránsito en Perú

López dijo que una mujer que pasó por el lugar antes del accidente le advirtió a Urbina que estaba muy cerca de la carretera, pero este no atendió. “La señora pasó y le hablaba y nunca se levantó él, estaba bolo”, dijo.

El conductor de la camioneta no quiso hablar con los medios de comunicación. La Policía de León se hizo presente en el lugar para realizar el croquis del accidente y determinar las causas.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí