Un italiano sufre quemaduras tras caer en una fumarola de los hervideros de San Jacinto, en León

El turista sufrió las quemaduras en uno de sus brazos, piernas y pies, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello

Danielle Rosine, de 60 años, resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo. LAPRENSA/Cortesía

El Italiano Danielle Rosine, de 60 años, resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo tras deslizarse en una fumarola de los hervideros de San Jacinto, ubicados en Telica, León.

Según las autoridades policiales, el percance ocurrió la tarde del pasado lunes cuando el turista, originario de Grizia, Italia, paseaba por este centro turístico. Según las investigaciones policiales,  el italiano resbaló en las llamadas ollas de los hervideros, mientras hacía turismo en el lugar.

Lea además: Surgen nuevas fumarolas en San Jacinto

El turista sufrió las quemaduras en uno de sus brazos, piernas y pies, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, de León, donde permaneció por dos días en el área de cirugía recibiendo atención médica.

El italiano también sufrió quemaduras en los pies. LAPRENSA/Cortesía

La mañana de este jueves fue trasladado a un hospital de Managua para recibir atención especializada.

Los hervideros de San Jacinto forman parte del cerro volcánico Santa Clara, que acompaña al volcán Telica. Este sitio entra en la clasificación de campo fumarólico, producido por el magma que, a través de un sistema de fracturas y fisuras locales en la corteza terrestre, calienta aguas subterráneas alimentadas por las lluvias.