Raúl Leguías, nuevo refuerzo del Chinandega FC en el Torneo de Clausura

Hace dos meses, Leguías tenía un acuerdo para incorporarse al equipo Oratory F.C, en Malta, Gozo, pero por algunas circunstancias no continuó y ahora llega a la Franja Roja

Raúl Leguías (a la par del portero), jugó en el Chinandega FC la pasada temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

El futbolista panameño, nacionalizado nicaragüense Raúl Leguías está feliz y ansioso por debutar con el equipo Chinandega FC  en el Torneo de Clausura de la Liga Primera, que despega el 19 de enero venidero.
Hace dos meses, Leguías tenía un acuerdo para incorporarse al equipo Oratory F.C, en Malta, Gozo, pero por algunas circunstancias no continuó. “Hubo incumplimiento de contrato y por eso decidí separarme del equipo. Al regresar a Nicaragua las inscripciones con otros equipos estaban cerradas en Nicaragua y otros países y entonces estuve entrenando con el Managua FC para no perder el ritmo”.
Será la primera vez que Leguías juegue con Chinandega FC  y eso lo tiene emocionado.  “Por medio del entrenador venezolano Jack Galindo (nuevo preparador físico del equipo) se concreta jugar con Chinandega. Yo estaba a la espera de una respuesta del equipo Walter Ferretti pero nada estaba claro, entonces Chinandega me estaba solicitando y me decidí por ellos y creo que me irá bien esta temporada”, agregó Leguías, de 34 años y máximo goleador de la Selección de Futbol en eliminatorias mundialistas.

Ánimo en alto

En su retorno al balompié pinolero, Leguías tiene muchas metas. “Tengo el ánimo bastante alto. Quiero demostrar mi habilidad como atleta. Siento mucha emoción de poder seguir alargando mis goles y quiero luchar porque Chinandega llegue a las semifinales y más allá”, expresó Leguías, quien ha militado con Rea Estelí, Diriangén, Managua FC, Walter  Ferretti y UNAN.
Por su parte, el venezolano Galindo destacó el espíritu combativo de la Franja Roja. “Este es mi segundo equipo. Estoy agradecido de estar en Nicaragua. La idea es aportar en lo físico y en lo demás que se pueda a Reina (Espinoza, la entrenadora). Este es un equipo aguerrido, de lucha, que va a correr los 90 minutos”, auguró Galindo.
Entre los extranjeros confirmados están los colombianos,  Richard Charris, Jairo Olivares y Brayan Cañate  y Jared Puerto, de Hondura, quedando pendiente un foráneo  por confirmar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: