Raúl Leguías, nuevo refuerzo del Chinandega FC en el Torneo de Clausura



Raúl Leguías, nuevo refuerzo del Chinandega FC en el Torneo de Clausura

Hace dos meses, Leguías tenía un acuerdo para incorporarse al equipo Oratory F.C, en Malta, Gozo, pero por algunas circunstancias no continuó y ahora llega a la Franja Roja

04/01/2018

Raúl Leguías (a la par del portero), jugó en el Chinandega FC la pasada temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

El futbolista panameño, nacionalizado nicaragüense Raúl Leguías está feliz y ansioso por debutar con el equipo Chinandega FC  en el Torneo de Clausura de la Liga Primera, que despega el 19 de enero venidero.
Hace dos meses, Leguías tenía un acuerdo para incorporarse al equipo Oratory F.C, en Malta, Gozo, pero por algunas circunstancias no continuó. “Hubo incumplimiento de contrato y por eso decidí separarme del equipo. Al regresar a Nicaragua las inscripciones con otros equipos estaban cerradas en Nicaragua y otros países y entonces estuve entrenando con el Managua FC para no perder el ritmo”.
Será la primera vez que Leguías juegue con Chinandega FC  y eso lo tiene emocionado.  “Por medio del entrenador venezolano Jack Galindo (nuevo preparador físico del equipo) se concreta jugar con Chinandega. Yo estaba a la espera de una respuesta del equipo Walter Ferretti pero nada estaba claro, entonces Chinandega me estaba solicitando y me decidí por ellos y creo que me irá bien esta temporada”, agregó Leguías, de 34 años y máximo goleador de la Selección de Futbol en eliminatorias mundialistas.

Ánimo en alto

En su retorno al balompié pinolero, Leguías tiene muchas metas. “Tengo el ánimo bastante alto. Quiero demostrar mi habilidad como atleta. Siento mucha emoción de poder seguir alargando mis goles y quiero luchar porque Chinandega llegue a las semifinales y más allá”, expresó Leguías, quien ha militado con Rea Estelí, Diriangén, Managua FC, Walter  Ferretti y UNAN.
Por su parte, el venezolano Galindo destacó el espíritu combativo de la Franja Roja. “Este es mi segundo equipo. Estoy agradecido de estar en Nicaragua. La idea es aportar en lo físico y en lo demás que se pueda a Reina (Espinoza, la entrenadora). Este es un equipo aguerrido, de lucha, que va a correr los 90 minutos”, auguró Galindo.
Entre los extranjeros confirmados están los colombianos,  Richard Charris, Jairo Olivares y Brayan Cañate  y Jared Puerto, de Hondura, quedando pendiente un foráneo  por confirmar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x