14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Selección de Atletismo. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO.

Atletas ansiosos por salir a las pistas en los Juegos Paracentroamericanos

Kenny Hernández es uno de los 20 atletas, entre mujeres y varones, que competirán en diversas modalidades de atletismo, con deficiencia intelectual, parálisis cerebral, y ciego

Desde hace tres meses, Kenny Hernández, de 16 años de edad, sale de su casa desde muy temprano rumbo a la pista del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en donde desde las 5:00 a.m. ,inicia su preparación con miras a los Juegos Paracentroamericanos, que arrancarán el 19 de enero en Managua.

“Vengo desde la zona del Aeropuerto para entrenar, a mi no me ha tanto frío como a mis compañeros. Me siento emocionado y ya quiero ya inicien los Juegos. Los atletas normales no son los únicos que pueden competir también nosotros podemos”, dice con alegría Kenny, quien competirá en 100, 200 y 400 metros en atletismo.

Kenny es uno de los 20 atletas, entre mujeres y varones, que competirán en diversas modalidades de atletismo, con deficiencia intelectual, parálisis cerebral, y ciego.

“Estamos afinando detalles en la resistencia, fuerza, movimientos biomecánicos del cuerpo (brazos y piernas), mejorar la salida que es primordial en los velocistas”, explicó el entrenador Santos Treminio.

Motivados

De acuerdo a Tremnio, los atletas están con los ánimos en alto. “Ellos tienen muchos deseos de competir ya, están dispuestos a poner en práctica todas sus capacidades. Ellos quieren superar las medallas que lograron en el atletismo (16) convencional en los Juegos Centroamericanos”, agregó Treminio, que proyecta lograr entre seis a ocho medallas de oro.

Se espera que luego del 15 de enero los atletas se reconcentren en los respectivos hoteles de la capital.
Actualmente, esta selección realiza dos sesiones de prácticas.

Esperan apoyo

“He entrenado duro. Se que puedo ganar medalla en los Juegos. Antes ya había competido en Guatemala y otros países y aquí en Nicaragua. Ya quiero que los Juegos inicien, ojalá venga la gente y nos aplauda”, expresó Jeniffer Osejo, con parálisis cerebral, de 20 años de edad y quien competirá en dos pruebas de atletismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí