Atletas ansiosos por salir a las pistas en los Juegos Paracentroamericanos



Atletas ansiosos por salir a las pistas en los Juegos Paracentroamericanos

Kenny Hernández es uno de los 20 atletas, entre mujeres y varones, que competirán en diversas modalidades de atletismo, con deficiencia intelectual, parálisis cerebral, y ciego

04/01/2018

Miembros de la Selección de Atletismo. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO.

Desde hace tres meses, Kenny Hernández, de 16 años de edad, sale de su casa desde muy temprano rumbo a la pista del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en donde desde las 5:00 a.m. ,inicia su preparación con miras a los Juegos Paracentroamericanos, que arrancarán el 19 de enero en Managua.

“Vengo desde la zona del Aeropuerto para entrenar, a mi no me ha tanto frío como a mis compañeros. Me siento emocionado y ya quiero ya inicien los Juegos. Los atletas normales no son los únicos que pueden competir también nosotros podemos”, dice con alegría Kenny, quien competirá en 100, 200 y 400 metros en atletismo.

Kenny es uno de los 20 atletas, entre mujeres y varones, que competirán en diversas modalidades de atletismo, con deficiencia intelectual, parálisis cerebral, y ciego.

“Estamos afinando detalles en la resistencia, fuerza, movimientos biomecánicos del cuerpo (brazos y piernas), mejorar la salida que es primordial en los velocistas”, explicó el entrenador Santos Treminio.

Motivados

De acuerdo a Tremnio, los atletas están con los ánimos en alto. “Ellos tienen muchos deseos de competir ya, están dispuestos a poner en práctica todas sus capacidades. Ellos quieren superar las medallas que lograron en el atletismo (16) convencional en los Juegos Centroamericanos”, agregó Treminio, que proyecta lograr entre seis a ocho medallas de oro.

Se espera que luego del 15 de enero los atletas se reconcentren en los respectivos hoteles de la capital.
Actualmente, esta selección realiza dos sesiones de prácticas.

Esperan apoyo

“He entrenado duro. Se que puedo ganar medalla en los Juegos. Antes ya había competido en Guatemala y otros países y aquí en Nicaragua. Ya quiero que los Juegos inicien, ojalá venga la gente y nos aplauda”, expresó Jeniffer Osejo, con parálisis cerebral, de 20 años de edad y quien competirá en dos pruebas de atletismo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x