14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer Rosales, Félix Alvarado y Román González. LAPRENSA/ARTEMARIOFLORES

¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

Juzgue usted cómo arrancamos el año en las clasificaciones de los cuatro organismos importantes de boxeo ¿mejor o peor que el año pasado? En enero de 2017 los pugilistas nicaragüenses apenas se contaban en seis los colocados en los rankings

Juzgue usted cómo arrancamos el año en las clasificaciones de los cuatro organismos importantes de boxeo ¿mejor o peor que el año pasado? En enero de 2017 los pugilistas nicaragüenses apenas se contaban en seis los colocados en los rankings, ninguno como número uno, pero con la diferencia que Nicaragua tenía al mejor del mundo: Román “Chocolatito” González. Eso lo valía todo, un rey en la élite, aunque por debajo hubiera una catástrofe.
Ahora en enero de 2018 se presentan 11 boxeadores en los rankings internacionales, y tres de ellos colocados como retadores mandatorios, pero sin figura a nivel mundial con la caída de González.

A pesar de la derrota, Carlos Buitrago estará en el ranking de la FIB hasta que pida su cambio a las 108 libras. René Alvarado aparece como décimo en las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Randy Caballero sigue vigente (12) en las 122 libras, con la derrota Chocolatito cayó en el CMB hasta el tercer lugar, detrás de Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, pero como número uno en las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Félix y Rojas, en la cima

Crístofer Rosales mejoró hasta el puesto tres del CMB y los que mejor colocados están son Félix “El Gemelo” Alvarado y Byron Rojas. Félix es el primero de la FIB en las 108 libras, igualmente Rojas en las 105 libras de la AMB.

La lista de los 11 la completan Julio Mendoza (10) en las 105 libras de la AMB, Keyvin Lara (8) de las 112 libras en la OMB, Alexander Espinoza (8) de la AMB en las 118 libras y Alexander Mejía (15) de la AMB en las 122 libras.

En enero de 2017 Nicaragua solamente presentaba a Crístofer Rosales (3) en la FIB, Félix Alvarado de quinto en la misma categoría de las 108 libras de esa organización, mientras que Carlos Buitrago y el ahora desaparecido Eliezer Quezada junto con Randy Caballero permanecían en los rankings.

La cortina que ocultaba la crisis de nuestro boxeo era Román, pero ahora que está en la tierra, se refleja que existe un gran trabajo de los promotores por posicionar a sus pugilistas con veladas continuas y títulos de gama inferior, pero las figuras siguen en veremos. Depende de Rojas, Alvarado y González que cambie la historia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Ninguno con calidad para ser campeones, siempre será lo mismo el 2018 que los años anteriores, mundialmente derrotas tras derrotas y por el mismo motivo, mediocridad boxistica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí