“Gallito” Rojas: “Mi mayor anhelo en 2018 es traer la corona a mi país”

“Soy un ‘Gallito’ realista, si uno no tiene la corona, es mentira que la gente lo sigue viendo igual”, reflexiona, instalado en Matagalpa. Su tierra.

04/01/2018

Byron Rojas no se ha vuelto a ver como aquella pelea ante Budler por título Mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Ahora Byron Rojas reconoce qué tan difícil fue haber perdido la corona. “Soy un ‘Gallito’ realista, si uno no tiene la corona, es mentira que la gente lo sigue viendo igual”, reflexiona, instalado en Matagalpa. Su tierra.

El cambio de año le ha renovado a Rojas la convicción de volver a ser campeón, no para tener la aceptación de la gente, sino porque en mayor rango siente una deuda consigo mismo, porque se sabía que podía proteger el título ante el tailandés Knockout CP Freshmart, pero sucedió lo contrario en junio de 2016.

“Mi mayor anhelo este año es traer la corona de regreso a mis brazos, a mi familia y a mi país”, señala Rojas, con la congoja que a ratos cambia de tamaño, pero que al teléfono se percibe fortalecida.

“Es algo muy duro entender que perdí la corona y con ella se me fue lo mejor. Pero he estado luchando, sigo en pie, no es fácil recuperarse, el tiempo va pasando, sin embargo le doy gracias a Dios porque me he mantenido como retador número uno”, señala.

El excampeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha tratado de verse mejor en cada compromiso, renovándose, mientras le toca a la puerta el chance titular que podría darse a mediados de este año.

Motivado

“Antes que esto pase voy a hacer una pelea, de momento creo que voy a regresar al ring en febrero, y la semana que viene me mudaré al gimnasio, el lugar donde se ganan las peleas”, apuntó.

A veces las situaciones adversas se convierten en una fuente certera de motivación, y el hecho de que Nicaragua no tenga un campeón en este momento, ha llevado a Rojas a querer ocupar el podio más rápido, tras lo sucedido con Román González y más reciente con Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

“Hay una sequía de campeón en un país de boxeo, estamos pasando un momento oscuro, pero el mensaje que envío es que voy a luchar para recuperar la corona”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}