14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manauris Báez tiene balance de 5-0 con el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Manauris Báez ha sido la carta de salvación del Bóer en esta temporada

Desde el debut de Manauris Báez el 26 de noviembre, el Bóer ganó nueve juegos, de los cuales cinco fueron del dominicano.

Cuando el Bóer estaba a punto de desquebrajarse, con cinco derrotas en siete juegos, el tirador dominicano Manauris Báez hizo un impresionante debut el 26 de noviembre, con ocho entradas de una carrera ante los Tigres de Chinandega, y desde entonces no ha parado de sacar outs en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Báez, de 32 años de edad y hace varios años considerado una promesa del beisbol dominicano,  es la principal razón por la que el Bóer está en la postemporada, al ganar cinco juegos en seis aperturas, sin tomar en cuenta un partido que inició ante los Tigres y que se suspendió en el segundo inning por fallas en las torres del parque chinandegano.

Lea: Manauris Báez le dio la clasificación al Bóer con un triunfo ante los Gigantes

Desde el estreno de Manauris el 26 de noviembre, hasta su última salida, el 2 de enero, el Bóer ganó nueve juegos, de los cuales cinco fueron del dominicano, quien solamente salió sin decisión ante León, el 23 de diciembre, dejando el partido 3-3 en la séptima entrada.

Mientras Báez estuvo casi perfecto, ningún otro lanzador del Bóer ha podido ganar más de un partido como abridor en toda la campaña.

“No imaginaba que iba a pasar esto (tener balance de 5-0 en seis juegos), pero estaba trabajando al ciento por ciento para que algo así pudiera suceder”, apunta el derecho de 32 años de edad que por primera vez juega en Nicaragua.

Báez es un tirador con una amplia experiencia en ligas invernales. Por lago rato jugó en su país, también se movió en México y Venezuela, y no menosprecia la liga nicaragüense.

“Uno nunca se puede confiar. No hay enemigo pequeño en el beisbol y uno debe tratar de seguir trabajando fuerte y nunca confiarse”, añadió el antiguo prospecto de los Royals de Kansas City.

También: Manauris Báez superó en la colina al ex bigleaguer Wilton López

“Más que su velocidad o lanzamientos de rompimientos, lo que mejor vi de Báez fue su presencia en el box. Es alguien que ataca la zona de strike y no tiene miedo. Eso es importante para un lanzador”, apuntó un bateador del Rivas.

Hace un par de años, Báez se hizo se sometió a un procedimiento en su brazo para hacer una “limpieza”, de la cual ha quedado en gran forma.

“Nunca es tarde para conseguir un chance y lo que me queda es seguir luchando y trabajando fuerte por buscar un mejor futuro”, agregó Báez, quien en este momento no sabe cuál será su siguiente estación, pero no hay dudas que en la próxima temporada  aquí será bienvenido.

Invicto

El dominicano Manauris Báez tiene balance de 5-0 y efectividad de 2.22 con el Bóer. En 44.2 entradas admite 42 hits y todavía no le pegan jonrón, mientras regala 13 bases y receta 13 ponches.

Tiene 32 años de edad y jugó en las Ligas Menores de los Royals de Kansas City hasta 2011, logrando escalar hasta Triple A.

Desde el 2012 ha lanzado en las ligas profesionales  México, Venezuela, República Dominicana y por primera vez lo hace en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí