Gigantes y Tigres ganan y llegan al último día peleando el primer lugar

Gigantes completaron su calendario con un triunfo más (23 a 22) que los Tigres, quienes pueden borrar la diferencia porque tienen un juego de reprogramación

Darrell Campbell pegó cuatro de los 16 hits de los Gigantes contra el Bóer. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas ganaron y han estirado la  lucha por el primer lugar hasta el último día de la temporada, con la posibilidad que terminen empatados y necesiten un juego extra para decidir el liderato de la Liga Profesional.

El afán por adueñarse de la cima está en la recompensa de clasificar directamente a la Serie Final, además de escoger de primero en la ronda de refuerzos, y también garantizar su presencia en la Serie Latinoamericana.

Lea además: Los Leones quedaron eliminados de los playoffs por una larga racha de derrotas

Los Gigantes completaron su calendario con una victoria más (23 a 22) que  los Tigres, quienes  pueden borrar la diferencia si derrotan esta noche al Bóer en un juego de reprogramación.

No es un secreto que a la tribu le conviene que Gigantes y Tigres se desgasten en un juego extra, esperando al perdedor para jugar la semifinal por el segundo boleto a la final.

Tigres furiosos

Los Tigres vencieron 11-8 a los Leones,  en León, con ataque de 16 hits que incluyó cuadrangulares de Edgard Montiel y Osman Marval, quien estuvo de 5-4 con tres impulsadas. Montiel remolcó cuatro y  junto a Jamar Walton dieron tres imparables cada uno.

Raúl Ruiz fue el ganador en labor de seis entradas de cuatro hits y tres carreras y perdió Joaquín Acuña, a quien en dos episodios le dieron cinco imparables, entre ellos el jonrón de Montiel, y permitió cuatro anotaciones.

León se despidió con seis derrotas en línea.

Gigantes cierran fuerte

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Gigantes se impusieron 13-7, en un juego sufrido que se decidió con un racimo de cinco anotaciones en el octavo y dos más en el noveno.

Ramón Flores estuvo al frente de una rayería de 16 hits, al irse de 6-4 con un triple, una anotada y tres impulsadas. Además, Darrell Campbell se fue de 5-4 con par de dobles, dos anotadas y dos remolques, y Omar Obregón disparó un cuadrangular entre sus tres cohetes de la noche.

El relevista dominicano Nelson Payano fue el ganador y perdió el chavalo Angel Obando.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: