14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell pegó cuatro de los 16 hits de los Gigantes contra el Bóer. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Gigantes y Tigres ganan y llegan al último día peleando el primer lugar

Gigantes completaron su calendario con un triunfo más (23 a 22) que los Tigres, quienes pueden borrar la diferencia porque tienen un juego de reprogramación

Los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas ganaron y han estirado la  lucha por el primer lugar hasta el último día de la temporada, con la posibilidad que terminen empatados y necesiten un juego extra para decidir el liderato de la Liga Profesional.

El afán por adueñarse de la cima está en la recompensa de clasificar directamente a la Serie Final, además de escoger de primero en la ronda de refuerzos, y también garantizar su presencia en la Serie Latinoamericana.

Lea además: Los Leones quedaron eliminados de los playoffs por una larga racha de derrotas

Los Gigantes completaron su calendario con una victoria más (23 a 22) que  los Tigres, quienes  pueden borrar la diferencia si derrotan esta noche al Bóer en un juego de reprogramación.

No es un secreto que a la tribu le conviene que Gigantes y Tigres se desgasten en un juego extra, esperando al perdedor para jugar la semifinal por el segundo boleto a la final.

Tigres furiosos

Los Tigres vencieron 11-8 a los Leones,  en León, con ataque de 16 hits que incluyó cuadrangulares de Edgard Montiel y Osman Marval, quien estuvo de 5-4 con tres impulsadas. Montiel remolcó cuatro y  junto a Jamar Walton dieron tres imparables cada uno.

Raúl Ruiz fue el ganador en labor de seis entradas de cuatro hits y tres carreras y perdió Joaquín Acuña, a quien en dos episodios le dieron cinco imparables, entre ellos el jonrón de Montiel, y permitió cuatro anotaciones.

León se despidió con seis derrotas en línea.

Gigantes cierran fuerte

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Gigantes se impusieron 13-7, en un juego sufrido que se decidió con un racimo de cinco anotaciones en el octavo y dos más en el noveno.

Ramón Flores estuvo al frente de una rayería de 16 hits, al irse de 6-4 con un triple, una anotada y tres impulsadas. Además, Darrell Campbell se fue de 5-4 con par de dobles, dos anotadas y dos remolques, y Omar Obregón disparó un cuadrangular entre sus tres cohetes de la noche.

El relevista dominicano Nelson Payano fue el ganador y perdió el chavalo Angel Obando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí