14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Qué pasará con los Leones?

Ser eliminado de la actual Liga Profesional, podría no ser lo peor para León, cuya ciudad podría quedarse sin franquicia en el beisbol rentado pinolero

Una ciudad con un historial grande en el beisbol nacional como León, se verá privada de apreciar a su equipo en la fase de postemporada en la actual Liga Profesional.

Pero eso quizá no sea lo peor, en caso de llegar a concretarse la posibilidad de que nuevamente la ciudad se quede sin franquicia en el torneo rentado pinolero.

Sin embargo, esa es la tendencia. El equipo falló al no ser consistente en su desempeño, pero jugó solo la mayor parte del tiempo y eso dejó números rojos para la administración del plantel.

A través de un comunicado con fecha del 18 de diciembre, la Liga Profesional indicó que la franquicia de León está disponible y se estableció el 30 de enero como límite por si algún leonés tiene interés en el club.

Si hasta esa fecha no aparece nadie interesado, la franquicia quedará disponible para la ciudad que la desee y eso incluye a Granada, que tuvo a un grupo liderado por Dennis Martínez, que quiso retener el equipo al final.

Por ahora, los fanáticos de León no tendrán otra opción que ver a algunos (a seis) de sus jugadores como refuerzos de los tres equipos que ya están en la postemporada.

Uno se pregunta, ¿qué le pasó al León? Un equipo que reunía en su roster a Wilton López, Ofilio Castro, Renato Morales, Dwight Britton, Iván Marín y Ronald Garth, no era para desplomarse.

Incluso, entre sus jugadores extranjeros hay algunos interesantes como Raúl Reyes, Jackson Valera, Darwin Cubillán y Juan Carlos Torres, pero aun así, el club no caminó muy largo.

Lo peor, no obstante, es que León se quede sin franquicia. Tras el entusiasmo que generó el equipo en el pasado Pomares, se pensó que habría un desborde en la Profesional, pero no fue así.

Por ahora, el futuro de los Leones está en el limbo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí