Zona de Strikes: ¿Qué pasará con los Leones? - La Prensa



Zona de Strikes: ¿Qué pasará con los Leones?

Ser eliminado de la actual Liga Profesional, podría no ser lo peor para León, cuya ciudad podría quedarse sin franquicia en el beisbol rentado pinolero

04/01/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Una ciudad con un historial grande en el beisbol nacional como León, se verá privada de apreciar a su equipo en la fase de postemporada en la actual Liga Profesional.

Pero eso quizá no sea lo peor, en caso de llegar a concretarse la posibilidad de que nuevamente la ciudad se quede sin franquicia en el torneo rentado pinolero.

Sin embargo, esa es la tendencia. El equipo falló al no ser consistente en su desempeño, pero jugó solo la mayor parte del tiempo y eso dejó números rojos para la administración del plantel.

A través de un comunicado con fecha del 18 de diciembre, la Liga Profesional indicó que la franquicia de León está disponible y se estableció el 30 de enero como límite por si algún leonés tiene interés en el club.

Si hasta esa fecha no aparece nadie interesado, la franquicia quedará disponible para la ciudad que la desee y eso incluye a Granada, que tuvo a un grupo liderado por Dennis Martínez, que quiso retener el equipo al final.

Por ahora, los fanáticos de León no tendrán otra opción que ver a algunos (a seis) de sus jugadores como refuerzos de los tres equipos que ya están en la postemporada.

Uno se pregunta, ¿qué le pasó al León? Un equipo que reunía en su roster a Wilton López, Ofilio Castro, Renato Morales, Dwight Britton, Iván Marín y Ronald Garth, no era para desplomarse.

Incluso, entre sus jugadores extranjeros hay algunos interesantes como Raúl Reyes, Jackson Valera, Darwin Cubillán y Juan Carlos Torres, pero aun así, el club no caminó muy largo.

Lo peor, no obstante, es que León se quede sin franquicia. Tras el entusiasmo que generó el equipo en el pasado Pomares, se pensó que habría un desborde en la Profesional, pero no fue así.

Por ahora, el futuro de los Leones está en el limbo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 10:49 AM

Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

Cultura
Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

"Son mujeres que a través del canto expresan sus frustraciones, sus desdichas, pero a quienes a lo largo de la obra se las ve soportando, sin salir de cierta servidumbre voluntaria", dijo Mnouchkine ..

15/04/2019 10:26 AM

Video | Dayanara Torres va por su tercer tratamiento contra el cáncer

Espectáculo

Entre juego de mesa, sonrisa y amigos. Así continúa Dayanara su lucha contra el cáncer de piel desde el hospital..

15/04/2019 10:19 AM

Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

Nacionales
Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional aseguró que "las autoridades nicaragüenses siguen violando los derechos a la justicia, la verdad y la reparación de cientos de víctimas"..

15/04/2019 10:14 AM

Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

Salud
Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

La piel del tiburón está compuesta por millones de pequeñas escamas en forma de v, llamadas dentículos dérmicos. Los científicos reprodujeron la textura de esos dentículos para producir superfic..

15/04/2019 10:01 AM

Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

Cultura
Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

"Tras toda una vida 'trabajando alrededor del cine español con críticas, libros y documentales', Diego Galán (Tánger, 1946) ha fallecido este lunes", indicó la academia en un comunicado..

15/04/2019 09:56 AM

Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Espectáculo
Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Allison Mack, actriz de la serie Smallville y discípula de Keith Raniere, se declaró culpable de reclutar a mujeres para la secta de esclavas sexuales..

x