14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel comenzó la temporada con el Bóer y luego se marchó a Italia. LAPRENSA/ARCHIVO JADER FLORES

Edgard Montiel jugará este año en la Liga Italiana de Beisbol con Nettuno

Edgard Montiel ya estampó su firma con el equipo Nettuno de la Liga Italiana de Beisbol, a la que partirá en marzo próximo, por lo que no jugaría en el Campeonato Nacional con el Bóer

Edgard Montiel ya estampó su firma con el equipo Nettuno de la Liga Italiana de Beisbol. El pelotero que es una pieza fundamental en los Indios del Bóer durante el Campeonato Nacional de Primera División, se siente que está pasando por su mejor momento en la pelota: madurez, fuerza y vitalidad son las tres características que lo empujaron a buscar un nuevo rumbo.

Montiel nunca perdió el contacto con su excompañero de equipo el italiano Paulino Ambrosini, que militó en los Tigres de Chinandega en 2016.

Lea: Edgard Montiel ha dado un salto de nivel

“Siempre nos comunicábamos y le gustó mi forma de juego, además que yo no hago problemas  y me recomendó al equipo. Lo hablé con mi familia y me apoyaron. Deseaba desde hace unos años tener otra experiencia profesional”, relató el jugador.

Firma del contrato de Edgard Montiel con Nettuno. LAPRENSA/CORTESÌA

Montiel partiría en la primera semana de marzo. Según le indicó el gerente del equipo, en un principio estará durante seis meses y si avanzan a los playoff la estancia se extendería a siete meses.

“Esto lo estoy tomando como un nuevo reto, uno nunca sabe a que lugares te puede llevar el beisbol. Agradezco al Bóer por confiar en mí en el Campeonato Nacional, pero sé que entenderán mi decisión porque apoyan el desarrollo de los jugadores”, explicó.

Otras incorporaciones

Además de Montiel, su compañero de equipo, el derecho Marcos Frías jugará en Nettuno y hay negociaciones muy avanzadas para que Lerys Aguileras también los acompañe.

“Me dijeron que están formando un equipo para disputar el título por eso están invirtiendo mucha plata”, concluyó Montiel, un destacado beisbolista.

Nettuno tiene 17 títulos de Liga Italiana, sin embargo, la última vez que ganó fue en 2001, los 17 años de sequía esperan llegar a su fin con las nuevas incorporaciones.

 

Deportes Edgard Montiel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí