Tigres vencen al Bóer y van a partido por el liderato ante Gigantes

El equipo que termine en el liderato, además de clasificar de forma directa a la Serie Final, escoge de primero en la ronda de refuerzos.

Alvaro Rubí, tercera base del Bóer, pone out en el cuarto inning al corredor de los Tigres, Norlando Valle. LA PRENSA/JADER FLORES

Sin mucho que ganar, más que defender el liderato de bateo de Javier Robles, el Bóer perdió 5-1 ante los Tigres de Chinandega, quienes empataron en primer lugar de la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y provocaron un juego extra por la cima, esta noche (6:00 p.m.) en casa de los sureños.

Un racimo de cinco carreras en la primera entrada, coronadas por un doblete remolcador de dos de Norlan Valle, fue  suficiente para los Tigres, quienes intentan revalidar su título de campeón y un gran paso sería clasificar de un tiro a la Serie Final, siempre y cuando ganen el juego extra.

Lea además: El lanzador dominicano Manuris Báez ha sido la carta de salvación del Bóer

El dominicano Adrián Salcedo, quien lució en gran forma en su primera estadía en la liga cuando estuvo con los Leones, ha deslucido con los Tigres por su descontrol y además fue sacado en la segunda entrada por conducta inapropiada, al bajarse el pantalón posiblemente para sacudirse tierra, pero que en esta liga es penado con la expulsión.

No obstante, Junior Téllez llegó del bullpen y con relevo de seis innings de una carrera fue el ganador. La anotación en su contra fue en el octavo episodio, por hit remolcador de Lerys Aguilera.

El perdedor fue Carlos Estrella, quien tras admitir las cinco anotaciones del primer inning, siguió pintando seis ceros antes de entregarle la bola a los relevistas.

El juego extra

El juego será en Rivas, porque los Gigantes le ganaron la serie (8 a 6) a los Tigres.

El ex big leaguer dominicano Pedro Viola, quien ha sido usualmente un relevista, pero que respondió como abridor ante la necesidad de los rivenses y derrotó a los Tigres el pasado sábado, cruzará disparos con su paisano Víctor Mateo.

El Bóer queda esperando al perdedor para jugar una serie de cinco partidos por el segundo boleto a la final. El ganador del juego extra clasifica directo a la gran final.

Refuerzos

El sábado será la escogencia de refuerzos para los playoffs, una vez que se defina el orden de las posiciones.

El Bóer tiene asegurado el tercer lugar, mientras Tigres y Gigantes juegan hoy por el primer puesto.

El equipo que termine líder, además de clasificar de forma directa a la Serie Final, escoge de primero en la ronda de refuerzos.

Otro beneficio es que el puntero clasifica automáticamente a la Serie Latinoamericana que será en nuestro país.

El dato

5 veces, sin incluir lo que pueda pasar hoy, han terminado en primer lugar los Tigres de Chinandega, más que ningún otro equipo en la historia de la LBPN.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: