Conocé a Timothée Chalamet, la nueva adoración de Hollywood



Conocé a Timothée Chalamet, la nueva adoración de Hollywood

El actor está nominado al Globo de Oro como mejor actor dramático por su papel en "Llámame por tu nombre"

04/01/2018
Timothee Chalamet

El actor llega al 29 Festival de Cine Internacional de Palm Springs el martes 2 de enero de 2018 en Palm Springs, California. AP

Es la revelación masculina de 2017 y la nueva adoración de Hollywood. Timothée Chalamet, un franco-estadounidense de 22 años, aparece en los créditos de dos de las películas más destacadas de la temporada y el domingo va por un Globo de Oro.

El neoyorquino de padre francés -es perfectamente bilingüe- está nominado como mejor actor dramático por su papel en “Llámame por tu nombre” del director Luca Guadagnino.

Silueta de efebo con largas extremidades, rizos marrones, ojos verdes y tez pálida, Chalamet interpreta a Elio, un adolescente que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por Armie Hammer.

Al recibir esta semana un premio en el festival de Palm Springs en California, agradeció a la esposa de Hammer con su ironía usual por haberle permitido manosear “a su marido durante dos meses”.

El director Luca Guadagnino, desde la izquierda, el actor Timothee Chalamet y el actor Armie Hammer. AP

Chalamet maneja magistralmente la burla hacia sí mismo. En esa misma ceremonia, consideró “realmente fantástico estar en la categoría de estrellas emergentes junto a Gal Gadot”, la protagonista de la taquillera “Mujer Maravilla“, “un filme que literalmente ganó 250 veces más dinero (en taquilla) que el mío”.

 

Me siento un poco inseguro, poco calificado para estar aquí, pero está bien”.

En una entrevista con la AFP en noviembre, cuando fue lanzada la película, dijo que este papel, para el que tuvo que aprender a hablar italiano, lo había “cambiado”.

Guadagnino quedó fascinado con su joven estrella, al que considera “sublime”. “Es un actor tan valiente y sorprendente”, dijo a la AFP.

El sitio de predicciones Gold Derby da ganador a Gary Oldman por su papel como Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

“Pero hay indicios de que puede ser vulnerable”, indicó el sitio. “Esta competencia se parece de alguna forma a la del año pasado por mejor actriz dramática entre Isabelle Huppert (‘Elle’) y Natalie Portman (‘Jackie’)”.

Y la francesa terminó llevándose la estatuilla.

Estrella carismática y atractiva

@gq this month.The interview’s online #callmebyyourname @billykiddstudio

Una publicación compartida de Timothée Chalamet (@tchalamet) el

Para Sacha Stone, editora del sitio Awards Daily, “el nombre de Chalamet está en la boca de todos porque está en una película aclamada, pero también porque se le nota por primera vez como una joven estrella carismática y atractiva”.

Stone considera que el joven tiene el “balance perfecto” de talento -que demuestra incluso tocando el piano y la guitarra en la cinta-, pero ve difícil que pueda imponerse a la “actuación fenomenal” de Oldman.

La Academia por ejemplo es aficionada a las grandes transformaciones físicas e interpretaciones de figuras históricas.

Como Ansel Elgort, de 23 años y también candidato a un Globo de Oro por “Baby Driver”, Chalamet estudió en la famosa secundaria para jóvenes artistas LaGuardia en Nueva York, donde conoció a su exnovia Lourdes Leon, la hija de Madonna.

Él mismo viene de una familia de artistas: madre bailarina, hermana actriz y abuelo guionista.

Curriculum

Con el premio estrella en ascenso – actor por “Llámame por tu nombre” en el 29 Festival Internacional de Cine de Palm Springs. AP

Timothée Chalamet comenzó a actuar a temprana edad, de hecho tiene 10 años de experiencia y un currículo extenso, que incluye la cinta espacial de Christopher Nolan, “Interestelar” (2014), donde interpretó al hijo de Matthew McConaughey.

También tuvo papeles en “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales” y en “Homeland”.

Pero su nombre retumbó con fuerza el año pasado, actuando en tres filmes: además de “Llámame por tu nombre”, apareció en el western “Hostiles” y en “Lady Bird“, una de las cintas más nominadas a los Globos de Oro.

Interpreta al novio francófilo, intelectual y canalla de una adolescente intensa interpretada por Saoirse Ronan.

Este año estará en la próxima cinta de Woody Allen “A Rainy Day in New York”, junto a Jude Law, Selena Gómez y el mexicano Diego Luna, y encarnará a un drogadicto en “Beautiful Boy”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 01:25 AM

Portada impresa 15-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 15-4-2019

..

15/04/2019 12:00 AM

Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Nacionales
Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero..

15/04/2019 12:00 AM

Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Economía
Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Carlos Zúniga, asesor legal del Grupo Coen, explicó que desde julio del año pasado alrededor de 1,500 manzanas de tierras productivas fueron invadidas por armados..

15/04/2019 12:00 AM

¿Tigre de papel?

Columna del día
¿Tigre de papel?

Aquí el presidente norteamericano parecía que iba con todos los fierros: en su discurso del 18 de febrero, en Miami, dio una especie de ultimátum al estado mayor del ejército de Maduro..

15/04/2019 12:00 AM

Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

CRN inauguró ayer domingo en Pochomil el Plan Verano 2019 con dos mil voluntarios y 149 puestos ..

15/04/2019 12:00 AM

Los reyes en América

Opinión
Los reyes en América

En medio del diálogo entre los nicaragüenses y la espigada alteza, Matus me encomendó la responsabilidad de hacer uso de la palabra..

x