Aumenta a 53 la cifra de muertos por un accidente en Perú



Autoridades rescatan dos cuerpos y aumenta a 53 la cifra de muertos por un accidente en Perú

El accidente ocurrió el pasado martes al norte de Lima, un autobús cayó en un abismo

04/01/2018
PERÚ, ACCIDENTE

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”. LA PRENSA/AFP

La cifra de fallecidos en el accidente que sufrió el martes un autobús de pasajeros al norte de Lima se elevó este jueves a 53, después de que equipos de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraran los cuerpos de otras dos víctimas, informaron fuentes oficiales.

El general Víctor Rucoba, jefe de la región policial de Lima, señaló que este jueves fueron hallaron los cuerpos de una joven, identificada como Indira Díaz, y de una mujer de edad avanzada, cuya identidad aún no se ha determinado. “Están en un lugar de muy difícil acceso, es una pendiente de casi de 90 grados, son dos, pero uno de ellos casi había sido cubierto por la arena”, acotó.

Lea además: Multas policiales no han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua

Imágenes de la televisión local mostraron que un helicóptero policial recorrió la zona del acantilado por donde cayó el autobús y detectó los cuerpos entre restos del accidente. Las víctimas se encontraban a mitad del acantilado, en una zona rocosa y muy escarpada, hasta donde descendieron con cuerdas miembros del Escuadrón de Emergencia de la PNP para rescatar los restos.

El miércoles, se completó el rescate de 51 víctimas mortales de la caída del autobús de pasajeros a un abismo al borde del mar, en la carretera de Pasamayo, que también dejó seis sobrevivientes heridos.

Sin embargo, durante la noche del miércoles familiares de Indira Díaz alertaron a medios locales que ella abordó el vehículo y su cuerpo no había sido rescatado, por lo que pidieron que no se abandonen las tareas de rescate.

Las labores de rescate continuaban este jueves. LA PRENSA/AFP

Exceso de pasajeros

Las autoridades consideran que en el autobús viajaban más personas que las 57 registradas oficialmente cuando partió de la ciudad norteña de Huaura, ya que estos vehículos de rutas cortas acostumbran subir pasajeros en el camino de manera informal.

En las operaciones de este jueves también participan efectivos de la Unidad de Salvataje PNP y buzos de la Marina de Guerra, que recorren el océano Pacífico en la zona cercana al accidente para verificar si hay algún cadáver en las aguas.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo” del llamado “serpentín de Pasamayo”, que recorre a lo largo de 22 kilómetros un acantilado sobre el océano Pacífico.

Puede leer: Un hombre muere atropellado por una ambulancia en La Trinidad, Estelí

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tránsito durante décadas dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

En la zona también existe la autopista conocida como la “Variante de Pasamayo” que actualmente es usada, principalmente, por vehículos particulares y ligeros, ya que recorre una zona de cerros cubiertos de arena.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio el miércoles instrucciones al Ministerio de Transportes para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar esa autopista a tres carriles de cada lado, con el fin de eliminar el uso del “serpentín de Pasamayo”. Precisamente, el Ministerio de Transportes prohibió, mediante una resolución oficial, el acceso y circulación de los autobuses de pasajeros, por el ““serpentín”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 03:35 PM

Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

“No podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy. Frente a los presos políticos, exiliados, a los que se ocultan temerosos; frente a las madres que lloran por los asesi..

14/04/2019 03:14 PM

La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Departamentales
La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Antes de la crisis desatada por la represión de la dictadura orteguista, Matagalpa se había posicionado como el principal destino turístico en el norte y uno de los de mayor crecimiento en el país...

14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

x