Madre de embarazada acusada tras elecciones, demanda cese de boleo con el caso

desde la última audiencia cuando fue establecida la fecha del juicio oral y público para el 8 de enero, las autoridades judiciales han cambiado varias veces la misma, lo que le ha causado a Ríos problemas de salud por estrés dado su estado de embarazo

04/01/2018
acusada

Halida Britton junto a su hija Jesica Ríos denunciaron en noviembre pasado en la CPDH, la captura anómala de Hallida Ríos. LA PRENSA/ARCHIVO

Halida Mercedes Britton Ríos, madre de Hallida del Socorro Ríos Britton, demandó que las autoridades judiciales definan la fecha de la audiencia de juicio oral y público, para que pueda definirse la situación de su hija, acusada en el proceso.

Explicó que desde la última audiencia cuando fue establecida la fecha del juicio oral y público para el 8 de enero, las autoridades judiciales han cambiado varias veces la misma, lo que le ha causado a Ríos problemas de salud por estrés dado su estado de embarazo.

Ríos es una de las siete personas capturadas en Corn Island, Caribe Sur, posterior a las elecciones municipales el 7 de noviembre del año pasado, a quienes acusan por supuesto robo agravado y destrucción a la propiedad.

Según sus familiares, pese a que un juez le cambió la medida cautelar por presentación periódica en los tribunales cada quince días, persiste el riesgo de aborto debido a que la situación emocional en que esta permanece que le provocan contracciones prematuras.

Aseguran que ninguna autoridad le sabe explicar lo que ocurre y se limitan a decir que es por “orden presidencial”, esto lleva a Britton a preguntar “¿por qué el ensañamiento con ella?”.

Lea también:  Hay diferencia al investigar los casos ocurridos tras votaciones municipales

Una familiar de la acusada criticó que inicialmente un juez le programó audiencia de juicio para el 8 de enero, pero el 3 de diciembre les informaron que el juicio lo habían cambiado para el 8 de febrero, luego el 15 de diciembre les notificaron que el caso pasó a los magistrados porque la juez a cargo se excusó de conocer la causa.

Por tanto será hasta que los magistrados determinen a qué juzgado le corresponderá tramitar el caso, cuando esta será llevada a juicio, lo que es motivo de inestabilidad emocional para la joven.

La madre de la acusada señaló que la acusación no tiene fundamentos pues se centra tan solo en que esta es autora intelectual de un supuesto robo agravado, del cual la Fiscalía únicamente presenta a un testigo.

“Tienen que demostrar qué se robó y nada”, dice la madre de Ríos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}