14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Corea del Norte, Trump

La encuesta que demuestra que los nicaragüenses rechazan a Donald Trump fue realizada en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua. LA PRENSA/AFP

Nicaragüenses “desprecian” al presidente Donald Trump, según encuesta

El 73.2 por ciento de los nicaragüenses dijo sentir "desagrado" por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras que un 10.7 por ciento "agrado"

El 73.2 por ciento de los nicaragüenses dijo sentir “desagrado” por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras que un 10.7 por ciento “agrado”, reveló este jueves una encuesta de la firma M&R Consultores.

El sondeo —que mide la percepción de los nicaragüenses y su perspectiva acerca del entorno internacional del país, reveló que un 16.1 por ciento no respondió si Trump le agrada o desagrada.

Le puede interesar: Analista prevé enojo de EE.UU. por crisis institucional en Nicaragua

El 10.5 por ciento de los entrevistados dijo sentir también “desagrado” por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, impulsora del proyecto de ley denominado “Nica Act” destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que ese país celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

Solo un 6.9 por ciento dijo que le “agrada”, y un 82.6 por ciento no opinó, muestra la medición realizada entre el 15 y el 28 de diciembre, con una muestra de 1,600 personas mayores de 16 años, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.

Amenazantes

Trump y Ros-Lehtinen son “personajes internacionales, con alta exposición mediática en el país, que son portadores de mensajes y acciones que, a juicio de la población, lucen amenazantes y atentatorios contra la estabilidad del país (y) resultan desagradables o invisibilizados por los nicaragüenses”, explicó la firma M&R Consultores.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y la principal fuente de remesas, hasta alcanzar el 6 por ciento del producto interno bruto. Sus inversiones generan 300,000 empleos en el país y acoge a casi 400,000 migrantes nicaragüenses.

Lea además:Entorno de Ortega en mira de congresistas de EE.UU. tras solicitud de castigo a altos funcionarios nicas

Por el contrario, según el estudio, “personajes de baja exposición mediática en el país, obtienen reconocimiento acorde a dicha exposición, pero logran índice de agrado positivo, en el segmento que les reconoce como personajes influyentes”.

En ese sentido, destacó el caso del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien goza de un 29.2 por ciento de “agrado”, frente a un 15.6 por ciento de “desagrado”, según la encuesta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis Urbina
    Hace 6 años

    De la manera que trata a los latinos, ni el perro lo quiere

  2. Jaime Munoz Gomez
    Hace 6 años

    Esos son oscuridad de su casa, candil de la calle. Aman a Ortega quien nos tiene contra el paredon y detestan a Trump, q nada nos ha hecho aun. Y todo lo q haga contra nosotros es culpa de Ortega. Es una encuesta entre Orteguistas. Esos no tienen memoria, se olvidaron de los miles de muertos por sacar al dictador Somoza, la guerra civil q provocaron en los 80, la gran piñata de los 90, no dejaron gobernar a nadie con bandalismos y la madre corrupcion, fraudes y dictadura actual. Culpable para ellos?: El Imperio, la oposicion, el cambio climatico etc. Eduquemonos, analizemos y nadie nos engañara.

  3. Felipe Morris
    Hace 6 años

    Otra encuesta más amañada de M&R: Maña & Riales.

  4. Pedro Jose Calero
    Hace 6 años

    Esta encuesta es irrelevante M&R a perdido.mucha credibilidad y no puede hablar por toda la población diría que tengan cuidado con este tipo de noticias que ponen en mal el criterio del nicaragüense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí