Hospital Occidental abrirá sus puertas al público en enero 2018

La construcción de este hospital inició en el año 2014 y estaba previsto que iniciara a funcionar a mediados del año 2017

hospital Vélez Paiz, hospital Occidental

El hospital Occidental de Managua está ubicado frente a la Contraloría General de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

Tres meses después de haber recibido el nuevo hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz, finalmente el Ministerio de Salud (Minsa) inaugurará esta infraestructura sanitaria durante la tercera semana de enero, según informó este jueves la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

La construcción de este hospital inició en el año 2014 y estaba previsto que iniciara a funcionar a mediados del año 2017; sin embargo, ningún funcionario del Minsa se pronunció sobre el retraso en la construcción.

Por otro lado, en la última reforma al Presupuesto General de la República 2017, el Gobierno destinó 800 millones de córdobas para equipar el hospital Occidental y con esto quedó finiquitada la obra.

Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares y ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: