Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores



Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Alcaldesas electas solicitarán auditorías de esos gobiernos municipales

04/01/2018

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

Las alcaldesas electas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Camoapa, Boaco y Wiwilí, Jinotega, denunciaron que ambas Alcaldías —aún en poder del gobernante Frente Sandinista— están siendo saqueadas, cuando faltan unos días para que ellas asuman esas Alcaldías.

“Allí prácticamente han estado saqueando desde lo más pequeño hasta lo más grande”, denunció Gretchen Martínez Suárez, candidata electa por el PLC en las pasadas elecciones municipales en Camoapa.

Según Martínez, el saqueo de la administración sandinista va desde materiales y maquinarias de construcción hasta repuestos de vehículos.

Lea más en: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

“Todo lo donado para proyectos de carretera prácticamente ha sido saqueado, desde materiales hasta herramientas que se utilizan para trabajar”, lamentó la alcaldesa electa. Martínez dijo que exigirá una auditoría antes del traspaso.

“Ellos solamente quieren hacer un acto protocolario en el traspaso y lo correcto es que haya una auditoría”, explicó Martínez.

La alcaldesa actual del municipio de Camoapa es Teresa Rodríguez Urbina.

También Wiwilí

Reina Hernández, también alcaldesa electa del municipio de Wiwilí, denunció que la Alcaldía de la que tomará posesión en los próximos días también está siendo saqueada por la administración sandinista.

“Estamos informados que están saqueando las llantas y repuestos de los vehículos”, también denunció la alcaldesa de ese municipio.

“Nos están dejando prácticamente en la calle, ya que nos dejan casi cuatro millones en deudas”, expresó Hernández, candidata electa de las pasadas elecciones municipales por el PLC.

La Alcaldía del municipio de Wiwilí es administrada por la alcaldesa sandinista Karla Morales.

Hernández expresó que tiene información que hay propiedades de la Alcaldía que han sido tomadas por la alcaldesa sandinista y el secretario político del FSLN, Tomás Matute.

Exigirá cuentas claras

Reyna Hernández explicó que exigirá a la alcaldesa sandinista del municipio de Wiwilí que le haga entrega del gobierno municipal con una auditoría.

“Yo sí voy a exigir auditoría, porque nosotros debemos entregarles cuentas claras al pueblo que nos eligió”, expresó la alcaldesa electa por el PLC.

Hernández también manifestó que existe mucha inconformidad entre la población por el saqueo en la Alcaldía. “Nosotros queremos tomar la Alcaldía con cuentas claras”, demandó Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 08:20 PM

Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Deportes
Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Dos pugilistas que nunca han tenido ningún protagonismo sobre la tarima tratarán de dejar una huella este sábado en el Gimnasio Nicarao..

24/04/2019 08:11 PM

Se registra incendio en el mercado Oriental

Nacionales
Se registra incendio en el mercado Oriental

Según información preliminar, el incendio aparentemente fue por un cortocircuito en una vivienda ubicada en el sector conocido como Callejón de la Muerte..

24/04/2019 06:53 PM

Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Internacionales
Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Los bienes inmuebles se encontraban a nombre de familiares y exempleados de confianza o miembros del círculo más cercano del expresidente, su pareja y del empresario Miguel Menéndez..

24/04/2019 06:44 PM

Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Departamentales
Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Los feligreses acompañaron a San Marcos Evangelista, San Sebastián y Santiago; y la virgen de Montserrat de la Concepción en el sitio conocido como El Mojón..

24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

x