" " Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Alcaldesas electas solicitarán auditorías de esos gobiernos municipales

04/01/2018

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

Las alcaldesas electas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Camoapa, Boaco y Wiwilí, Jinotega, denunciaron que ambas Alcaldías —aún en poder del gobernante Frente Sandinista— están siendo saqueadas, cuando faltan unos días para que ellas asuman esas Alcaldías.

“Allí prácticamente han estado saqueando desde lo más pequeño hasta lo más grande”, denunció Gretchen Martínez Suárez, candidata electa por el PLC en las pasadas elecciones municipales en Camoapa.

Según Martínez, el saqueo de la administración sandinista va desde materiales y maquinarias de construcción hasta repuestos de vehículos.

Lea más en: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

“Todo lo donado para proyectos de carretera prácticamente ha sido saqueado, desde materiales hasta herramientas que se utilizan para trabajar”, lamentó la alcaldesa electa. Martínez dijo que exigirá una auditoría antes del traspaso.

“Ellos solamente quieren hacer un acto protocolario en el traspaso y lo correcto es que haya una auditoría”, explicó Martínez.

La alcaldesa actual del municipio de Camoapa es Teresa Rodríguez Urbina.

También Wiwilí

Reina Hernández, también alcaldesa electa del municipio de Wiwilí, denunció que la Alcaldía de la que tomará posesión en los próximos días también está siendo saqueada por la administración sandinista.

“Estamos informados que están saqueando las llantas y repuestos de los vehículos”, también denunció la alcaldesa de ese municipio.

“Nos están dejando prácticamente en la calle, ya que nos dejan casi cuatro millones en deudas”, expresó Hernández, candidata electa de las pasadas elecciones municipales por el PLC.

La Alcaldía del municipio de Wiwilí es administrada por la alcaldesa sandinista Karla Morales.

Hernández expresó que tiene información que hay propiedades de la Alcaldía que han sido tomadas por la alcaldesa sandinista y el secretario político del FSLN, Tomás Matute.

Exigirá cuentas claras

Reyna Hernández explicó que exigirá a la alcaldesa sandinista del municipio de Wiwilí que le haga entrega del gobierno municipal con una auditoría.

“Yo sí voy a exigir auditoría, porque nosotros debemos entregarles cuentas claras al pueblo que nos eligió”, expresó la alcaldesa electa por el PLC.

Hernández también manifestó que existe mucha inconformidad entre la población por el saqueo en la Alcaldía. “Nosotros queremos tomar la Alcaldía con cuentas claras”, demandó Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 01:16 PM

Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Nacionales
Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez, dejara botada una memoria USB en un negocio ..

18/09/2018 12:13 PM

El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Internacionales
El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Las menores están internadas en hospitales luego de ser sometidas a ablaciones genitales de forma clandestina ..

18/09/2018 12:11 PM

El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

Deportes
El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

El programa Doble Play, dirigido por el reconocido periodistas deportivo Edgar Tijerino cambia de aires el primero de octubre. Así lo indicó su director tras pasar 19 años en Radio La Primerísima..

18/09/2018 12:06 PM

Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

Política
Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, reiteró la necesidad de "respetar la manifestaciones pacíficas" y encontrar soluciones basadas en el diálogo..

18/09/2018 11:56 AM

A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

Cultura
A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

En el poema Escuela, el poeta, fallecido un día como hoy hace medio siglo, rememoraba algunas de sus vivencias en el país donde había "llorado, gritado, protestado" y se había "llenado de asombro"..

18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}