Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Alcaldesas electas solicitarán auditorías de esos gobiernos municipales

04/01/2018

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

Las alcaldesas electas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Camoapa, Boaco y Wiwilí, Jinotega, denunciaron que ambas Alcaldías —aún en poder del gobernante Frente Sandinista— están siendo saqueadas, cuando faltan unos días para que ellas asuman esas Alcaldías.

“Allí prácticamente han estado saqueando desde lo más pequeño hasta lo más grande”, denunció Gretchen Martínez Suárez, candidata electa por el PLC en las pasadas elecciones municipales en Camoapa.

Según Martínez, el saqueo de la administración sandinista va desde materiales y maquinarias de construcción hasta repuestos de vehículos.

Lea más en: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

“Todo lo donado para proyectos de carretera prácticamente ha sido saqueado, desde materiales hasta herramientas que se utilizan para trabajar”, lamentó la alcaldesa electa. Martínez dijo que exigirá una auditoría antes del traspaso.

“Ellos solamente quieren hacer un acto protocolario en el traspaso y lo correcto es que haya una auditoría”, explicó Martínez.

La alcaldesa actual del municipio de Camoapa es Teresa Rodríguez Urbina.

También Wiwilí

Reina Hernández, también alcaldesa electa del municipio de Wiwilí, denunció que la Alcaldía de la que tomará posesión en los próximos días también está siendo saqueada por la administración sandinista.

“Estamos informados que están saqueando las llantas y repuestos de los vehículos”, también denunció la alcaldesa de ese municipio.

“Nos están dejando prácticamente en la calle, ya que nos dejan casi cuatro millones en deudas”, expresó Hernández, candidata electa de las pasadas elecciones municipales por el PLC.

La Alcaldía del municipio de Wiwilí es administrada por la alcaldesa sandinista Karla Morales.

Hernández expresó que tiene información que hay propiedades de la Alcaldía que han sido tomadas por la alcaldesa sandinista y el secretario político del FSLN, Tomás Matute.

Exigirá cuentas claras

Reyna Hernández explicó que exigirá a la alcaldesa sandinista del municipio de Wiwilí que le haga entrega del gobierno municipal con una auditoría.

“Yo sí voy a exigir auditoría, porque nosotros debemos entregarles cuentas claras al pueblo que nos eligió”, expresó la alcaldesa electa por el PLC.

Hernández también manifestó que existe mucha inconformidad entre la población por el saqueo en la Alcaldía. “Nosotros queremos tomar la Alcaldía con cuentas claras”, demandó Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 12:41 AM

Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Deportes
Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Yanquis y Medias Rojas aún tienen mucho camino por delante, pero no están dispuestos a ceder nada a su más enconado oponente..

25/06/2018 12:11 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Jonathan Loáisiga tiene un repertorio eléctrico, pero necesita ajustes en su control y volver a ser el lanzador que ataca a los bateadores con agresividad..

25/06/2018 12:00 AM

Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Nacionales
Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Las amenazas y persecución contra defensores de derechos humanos y periodistas han subido de tono en una “cacería de brujas” efectuada por el Gobierno...

25/06/2018 12:00 AM

Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Política
Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presentarán propuestas a la Alianza Cívica..

25/06/2018 12:00 AM

Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Economía
Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Los precios del crudo han bajado en el mundo en las últimas 6 semanas, pero en Nicaragua la gasolina ha mantenido su tarifa...

25/06/2018 12:00 AM

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Nacionales
Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}