14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Las alcaldesas electas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Camoapa, Boaco y Wiwilí, Jinotega, denunciaron que ambas Alcaldías —aún en poder del gobernante Frente Sandinista— están siendo saqueadas, cuando faltan unos días para que ellas asuman esas Alcaldías.

Las alcaldesas electas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Camoapa, Boaco y Wiwilí, Jinotega, denunciaron que ambas Alcaldías —aún en poder del gobernante Frente Sandinista— están siendo saqueadas, cuando faltan unos días para que ellas asuman esas Alcaldías.

“Allí prácticamente han estado saqueando desde lo más pequeño hasta lo más grande”, denunció Gretchen Martínez Suárez, candidata electa por el PLC en las pasadas elecciones municipales en Camoapa.

Según Martínez, el saqueo de la administración sandinista va desde materiales y maquinarias de construcción hasta repuestos de vehículos.

Lea más en: Consejo Supremo Electoral da mayoría de alcaldías al Frente Sandinista

“Todo lo donado para proyectos de carretera prácticamente ha sido saqueado, desde materiales hasta herramientas que se utilizan para trabajar”, lamentó la alcaldesa electa. Martínez dijo que exigirá una auditoría antes del traspaso.

“Ellos solamente quieren hacer un acto protocolario en el traspaso y lo correcto es que haya una auditoría”, explicó Martínez.

La alcaldesa actual del municipio de Camoapa es Teresa Rodríguez Urbina.

También Wiwilí

Reina Hernández, también alcaldesa electa del municipio de Wiwilí, denunció que la Alcaldía de la que tomará posesión en los próximos días también está siendo saqueada por la administración sandinista.

“Estamos informados que están saqueando las llantas y repuestos de los vehículos”, también denunció la alcaldesa de ese municipio.

“Nos están dejando prácticamente en la calle, ya que nos dejan casi cuatro millones en deudas”, expresó Hernández, candidata electa de las pasadas elecciones municipales por el PLC.

La Alcaldía del municipio de Wiwilí es administrada por la alcaldesa sandinista Karla Morales.

Hernández expresó que tiene información que hay propiedades de la Alcaldía que han sido tomadas por la alcaldesa sandinista y el secretario político del FSLN, Tomás Matute.

Exigirá cuentas claras

Reyna Hernández explicó que exigirá a la alcaldesa sandinista del municipio de Wiwilí que le haga entrega del gobierno municipal con una auditoría.

“Yo sí voy a exigir auditoría, porque nosotros debemos entregarles cuentas claras al pueblo que nos eligió”, expresó la alcaldesa electa por el PLC.

Hernández también manifestó que existe mucha inconformidad entre la población por el saqueo en la Alcaldía. “Nosotros queremos tomar la Alcaldía con cuentas claras”, demandó Hernández.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Munoz Gomez
    Hace 6 años

    Lo mismo de siempre con los Sandinistas. En los 90 saquearon toda nicaragua con la piñata, cuando perdieron las elecciones y no pudieron hacer fraude. Es su naturaleza malebola.

  2. El Chamo
    Hace 6 años

    El culpable de estos crímenes es el dueño del FSLN, quien verticalmente da todas las órdenes en su partido. Ni sueñen que van a capturar y juzgar a los perpetradores porque a esos el dueño del partido les dio licencia hasta para matar. Por eso se necesita la chamuko ACT.

  3. Carlos
    Hace 6 años

    Que no asuma y ya!

  4. marcel
    Hace 6 años

    lEl saqueo denunciado es cuento viejo es ua practica de las dictaduras, fue la misma actividad delictiva del frentismo cuando lo derrotamos en los noventa con doña Violeta a la cabeza, fue la famos piñata, una orgia de robo de propiedades, negocios, empresas, mas de 70 mil fueron rovados incluyendo hacienas y fincas y vehículos, Muchas eb manos de Bayardo Arce sgun el Departamento de Estado de USAUn dato que se de buena tinta, cuando Henry Ruiz fue jefe de lo que llamaban cooperación externa, el ultimo envio del gobernó Bulgaro con dineeeros de la URSS, de 85 millones de dólares, se kis ebolsaron, lo mismo los cien millones que por medio del chantage de golpe de Estado se embolso Humberto Orteta.En esta piñata hasta el mas pendejo saqueo bienes y dólares,Willian Ramírez y el periodista sandibsta conocido commo Chapeto o Balin, que trabajaba en radio Corporación, se adjudicaron dos radios y varios camiones.Asi que este saqueo de las alcaldías es pratica de las dictaduras marxistas,

  5. el carolingio
    Hace 6 años

    El mismo pueblo conoce a estos ladrones y debe exigir justicia contra ellos. Aunque viendo la verdad, el estilo de los orteguistas es el saqueo, el pinateo y quedar como que no han hecho nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí