Opositores de San José de Cusmapa prefieren no asumir concejalías antes que juramentarse ante Roberto Rivas

Ocho concejales opositores de San José de Cusmapa, Madriz, decidieron no ir a juramentarse, ni asumir las concejalías.

Concejales liberales, con el respaldo de varias fuerzas políticas, decidieron ayer no juramentarse el 10 de enero en Managua ni asumir las concejalías ganadas en el municipio de San José de Cusmapa, en Madriz. LA PRENSA/W. Aragón

Concejales liberales, con el respaldo de varias fuerzas políticas, decidieron ayer no juramentarse el 10 de enero en Managua ni asumir las concejalías ganadas en el municipio de San José de Cusmapa, en Madriz. LA PRENSA/W. Aragón

Los ocho concejales opositores del municipio de San José de Cusmapa, Madriz, con el respaldo de líderes de varias fuerzas políticas de la zona, decidieron no ir a juramentarse el próximo 10 de enero a Managua ni asumir las concejalías porque no quieren que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, les haga promesa de ley, al considerar que es corrupto y se ha robado las elecciones.

Lea también: Alcaldes piden que no sea Roberto Rivas quien los juramente

Guadalupe Vargas Betanco, concejal liberal electa en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre, dijo que por dignidad no se juramentarán ante Rivas.

“Preferimos no asumir las concejalías porque este señor le ha hecho mucho daño al pueblo nicaragüense. Aquí en Cusmapa nosotros ganamos las pasadas elecciones municipales, porque íbamos juntas todas las fuerzas políticas liberales, y así se las robaron”, señaló.

Lea puede interesar: Estados Unidos sanciona por corrupción a Roberto Rivas, presidente del CSE

Ramona López, también concejal liberal electa en Cusmapa, dijo que los concejales electos consultaron con las bases de sus partidos y estos les pidieron no tomar posesión de las concejalías para no juramentarse ante Rivas.

“No sé cómo las dirigencias nacionales liberales orientan que nos juramentemos, eso es hacerle el juego al gobierno de Ortega y darle un respaldarazo a Roberto Rivas”, indicó.

Marcos Báez, presidente municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en San José de Cusmapa, dijo que ya le comunicaron la decisión que han tomado los concejales electos a la dirigencia departamental en Madriz, pero que estos lo que han dicho es que el próximo sábado habrá una reunión en la ciudad de Somoto para abordar la juramentación.

En San José de Cusmapa, las fuerzas políticas del PLC, ALN, MRS, PLI y APRE, entre otras, se unieron para ir juntas en las votaciones alrededor de una sola fórmula de candidatos a alcalde y vicealcalde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: