Activista opositor herido señala al Frente Sandinista de "mandar a matarlo"



Activista opositor herido señala al Frente Sandinista de “mandar a matarlo”

El activista trabaja en un puesto de control de la Alcaldía de San José de Bocay donde la Alcaldía cobra impuestos. Esa noche los dos sujetos le robaron 400 córdobas

04/01/2018

Carlos Fernando Hernández, una de las víctimas de los pistoleros en San José de Bocay. LA PRENSA/ CORTESÍA.

Antes de dispararle, los dos hombres le dijeron al joven opositor Carlos Fernando Hernández, herido la noche del martes en San José de Bocay, que andaban una lista para matar a varios trabajadores de la Alcaldía.

“Los sujetos llegaron (a las 8:00 p.m.), me intimidaron y me dijeron que andaban una lista, que andaban haciendo un trabajo especial del Frente (Sandinista), que era pasada de cuentas para varios que trabajaban para la Alcaldía (opositora), que ya estaban pagados, que no les interesaba tanto los reales que yo tuviera ahí, sino que era palmarme”, relató Hernández a LA PRENSA vía telefónica desde la cama del hospital de Jinotega, donde se recupera de las heridas.

Lea además: Activistas opositores sufren atentado en San José de Bocay

“(Me dijeron) que iban a comenzar conmigo, me llevaban de ahí de la caseta de arrastrada, yo pude escapar pero siempre me tiraron. Uno me iba empujando de atrás y otro me iba jalando de la camisa, el que iba atrás me llevaba puesta la pistola en la cabeza y el que iba adelante me iba a dar con un tubo, yo metí las manos y el que llevaba la pistola me disparó”, dijo Hernández.

Carlos Fernando Hernández, una de las víctimas de los pistoleros en San José de Bocay.
LA PRENSA/CORTESÍA.

Hernández trabaja en un puesto de control de la Alcaldía de San José de Bocay donde la Alcaldía cobra impuestos. Esa noche los dos sujetos le robaron 400 córdobas.

La alcaldesa opositora de San José de Bocay, Jeaneth Sobalvarro, exigió a la Policía una investigación imparcial.

También disparan a destacado activista de CxL

Después de dispararle a Hernández, los dos sujetos dispararon a Nixan Zambrano.

Lea más en: Erlis Torres denuncia fraude electoral en Estados Unidos

Zambrano fue un destacado activista de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en la pasada campaña del candidato en San José de Bocay, Erlis Torres, y pieza fundamental del equipo que elaboró un informe sobre el fraude electoral en ese municipio que el excandidato fue a presentar hace dos semanas a congresistas y senadores en Washington.

Zambrano conducía una moto propiedad de Torres la noche del martes y se dirigía de El Cuá hacia San José de Bocay. Lo acompañaba como pasajera Erika Rocha. Al llegar al puesto de control se estacionó y los sujetos inmediatamente les dispararon. Ya para ese entonces, Hernández estaba herido y desmayado a pocos metros.

Torres: cree que ataque es por denunciar fraude

Torres señaló a LA PRENSA que el ataque puede ser un mensaje por haber denunciado el fraude electoral y el robo de la Alcaldía que asegura ganó en las municipales de noviembre de 2017.

Lea también: Candidato opositor en San José de Bocay: “Fue un robo descarado”

Las balas que penetraron en el abdomen de Zambrano, según Torres, le perforaron el intestino, hígado y el colon, lo cual lo mantiene en estado crítico.

Rocha relató a LA PRENSA que al momento que los pistoleros les disparaban ella logró tirarse de la moto en que ambos se transportaban, saliendo ilesa del ataque. “Dios me salvó. Si yo no me he tirado y corrido, fuera una víctima de esos criminales que por gracias de Dios se corrieron en dirección contraria donde yo corrí”, dijo la mujer.

Exigen profesionalismo a la Policía

“Yo solamente le pido a la Policía una investigación profesional y exhaustiva, de lo contrario esto dejará muchas dudas y especulaciones de ese criminal ataque, ya que se trata de dos personas que colaboran muy de cerca conmigo, e incluso Nixan fue uno de los que trabajó en la elaboración del informe de las denuncias de los fraudes que yo presenté en diciembre en Washington”, denunció Torres.

“Esto no puede ser un asalto porque ellos (las víctimas) incluso traían dinero y los asaltantes solo dispararon y luego se corrieron, o sea, que su misión era matar”, denunció Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x