14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Erlis Torres: “Pasaron de las amenazas a los hechos”

Ex candidato opositor a la Alcaldía de San José de Bocay, en Jinotega, aseguró este jueves a LA PRENSA que teme por su vida

Erlis Torres, ex candidato opositor a la Alcaldía por el municipio de San José de Bocay, en Jinotega, aseguró este jueves a LA PRENSA que teme por su vida, luego del atentado que sufrieran dos activistas políticos y sus cercanos  colaboradores entre El Cuá y San José de Bocay.

“A mi me han estado amenazando casi siempre desde que yo comencé hacer esta lucha de las denuncias (del fraude) y muchos allegados del Frente Sandinista me han dicho cuidate, mejor andate, mejor váyase, lo van a matar, lo van asesinar”, denunció Torres.

La noche del martes dos pistoleros encapuchados dispararon contra Carlos Fernando Hernández y Nixon Zambrano, este último fue un destacado activista de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en la pasada campaña de Torres, y pieza fundamental del equipo que elaboró un informe sobre el fraude electoral en ese municipio que el excandidato fue a presentar hace dos semanas a congresistas y senadores en Washington.

Lea más en: Activista opositor herido señala al Frente Sandinista de “mandar a matarlo”

Torres dijo que hoy jueves en la madrugada Zambrano entró en un estado crítico esta madrugada en el Hospital de Jinotega.

Carlos Fernando Hernández, una de las víctimas de los pistoleros en San José de Bocay. LA PRENSA/ CORTESÍA.

“Yo temo por mi vida…a mí ya me ha tocado salir corriendo de hoteles, donde me han llegado a buscar cuando me ha tocado movilizarme cuando voy a la ciudad (Managua) lo que pasa que yo me lo reservo  porque ellos muchas veces hacen el ruido para ver si uno tiene o no miedo, sin embargo, esto (el atentado), yo lo tomo muy en serio porque con esto el mensaje es: estamos pasando de las amenazas a los hechos. Entonces, pienso ¿y ahora qué más viene? Pienso yo que el gobierno debe actuar con responsabilidad y a sí como ellos han averiguado los casos que ellos han querido, que lo hagan ahora y que nos traten de convencer que no es algo con motivaciones políticas “, denunció el ex candidato y político opositor.

Torres dijo a LA PRENSA que denunciará las amenazas y los atentados a sus colaboradores ante los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Un trabajo especial del Frente Sandinista

Carlos Fernando Hernández, relato a LA PRENSA que los sujetos antes de dispararle le dijeron que andaban una lista para matar a varios trabajadores de la Alcaldía y que comenzarían con el.

“Los sujetos llegaron (a las 8:00 p.m.), me intimidaron y me dijeron que andaban una lista, que andaban haciendo un trabajo especial del Frente (Sandinista), que era pasada de cuentas para varios que trabajaban para la Alcaldía (opositora), que ya estaban pagados, que no les interesaba tanto los reales que yo tuviera ahí, sino que era palmarme”, relató Hernández a LA PRENSA vía telefónica desde la cama del hospital de Jinotega, donde se recupera de las heridas.

Torres por su parte sostiene que su lucha continuará siendo pacífica aunque continuen las amenazas. “Porqué me voy a quedar callado, ahora más razones para seguir luchando porque hay vidas en peligro; es cuando más tenemos que empujarnos y yo le digo a la gente de otros municipios no podemos seguir siendo pasivos ante estas injusticias, ante las barbarie que el Frente está cometiendo porque ellos quisieran que uno se alzara en armas para mandarte al ejército y aniquilarte”, manifestó el opositor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 6 años

    La recomendacion de Nicaragua sera libre, es muy acertada hablando honestamente. Ya metido en la lucha y saber que puede morir la defensa es permitida pues mejor que el otro muera y no yo. O por lo menos vender cara su vida. No es instigar a la violencia si no buscar como defender su vida a la cual tenemos derecho preservar a cualquier costo. La apologia de las armas es malo, pero bien sabemos que Nicaragua esta dominada por el temor a aquellos que las tienen y es por la fuerza de que ellos tienen armas no es porque el pueblo este sometido por su voluntad a alguien que sabemos que imparte justicia y ha obtenido el poder a las malas.

  2. Nicaragua sera libre
    Hace 6 años

    Estas en la lista de las victimas de los criminales sandinistas!! El unico consejo que te puedo dar es que estes bien armado y vigilante para que si te encuentran, tengas la posibilidad de defenderte. Yo estuve en una situacion similar cuando se me metieron en mi propiedad en el Mombacho (15 armados con capuchas entre los cuales habian policias sandinistas). Tuvimos un rifi-rafa y creo que salieron como 4 heridos y yo mismo resulte con un balazo. Despues de eso, siguieron una serie de emboscadas, persecucion, y mas visitas a mi propiedad de los sandinistas, pero siempre anduve armado y respondi a los ataques. Finalmente, vendi la propiedad y me movi de lugar y ya no saben donde estoy.
    Cuando un pais esta gobernado por criminales no puedes esperar algo diferente. Cuidado, mi hermano, no te vayan a matar!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí