14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez

Monseñor Silvio Báez presenta su libro “Evangelio de Hoy”. LAPRENSA/Carlos Valle

Monseñor Silvio Báez presenta su libro “Evangelio de Hoy”

Báez ha logrado con su diario quehacer, un diálogo permanente con el mundo a través de las publicaciones en Twiter y ha logrado acercarse a quienes piensan distinto

Distintas personalidades del ámbito nacional, entre ellos religiosos, intelectuales y políticos, se dieron cita este jueves en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, a la presentación del libro “Evangelio de Hoy”, escrito por monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y presentado por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Álvarez explicó que el libro recopila mensajes fundamentados en los textos evangélicos que “día a día han presentado un atinado anuncio, ya sea este de esperanza, de nuevos horizontes, de propuestas de cambios o de incomodidad a la conciencia”.

Lea además: Mujeres esperan ser escuchadas por obispo Silvio Báez

Monseñor Silvio Báez agradeció a los que hicieron posible la publicación del libro. LAPRENSA/Carlos Valle

Agregó que monseñor Báez ha logrado, con su diario quehacer, un diálogo permanente con el mundo a través de las publicaciones en Twiter y ha logrado acercarse a quienes piensan distinto y con las personas que se encuentran confundidas.

Cardenal Leopoldo Brenes agradece

El cardenal Leopoldo Brenes agradeció a monseñor Báez por el libro e indicó que cada frase es fruto de una experiencia con Jesucristo, luego de mucha oración ante el Santísimo Sacramento.

Brenes afirmó que en la actualidad, en el mundo se lee poco y los tuits son de gran impacto, pues “una pequeña palabra, un pequeño saludo nos cambia totalmente la vida”.

Monseñor Báez agradeció a los que hicieron posible la publicación del libro y confesó que, el texto es “una especie de nacimiento no planeado”, pues el material no fue preparado para ser editado como libro, si no que fue tomado de la vida digital, publicado en Twitter durante varios años.

Aseveró que en cada página hay una cita del evangelio, las cuales no lleva orden, ni están clasificadas de ninguna manera. Agregó que “cada cita va acompañada de un comentario personal, nacido al calor de la oración y de la escucha silenciosa del Señor, atento a la realidad y a los retos que esta nos presenta cada día como interrogantes a nuestra fe”, finalizó el prelado.

Le puede interesar: Los porqué del silencio de los líderes religiosos ante el atropello institucional en Nicaragua

Política libro monseñor Silvio Báez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Morris
    Hace 6 años

    Donde puedo comprar el libro?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí