Editorial de PJChC | Soluciones prácticas para una alianza

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

Soluciones prácticas para una alianza

Quienes no pueden unir a la oposición, porque han contribuido con sus errores a desunirla, deben de comprender cómo, si persisten en su terquedad, en su soberbia, cosecharán los peores frutos

05/01/2018
elección pura

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director martir del Diario LA PRENSA. Foto: LA PRENSA/ ARCHIVO

Es necesario agotar todos los recursos para lograr la unidad de la oposición, y ya es hora de comenzar a poner en juego soluciones prácticas para construir una gran alianza, que evite la continuación vergonzosa del fenómeno dinástico en el poder público nicaragüense.

Para que sea factible esa gran Alianza deben producirse sacrificios, revisiones, reconsideraciones de todo género, y sobre todo sopesar con frialdad las realidades del país.

Quienes no pueden unir a la oposición, porque han contribuido con sus errores a desunirla, deben de comprender cómo, si persisten en su terquedad, en su soberbia, cosecharán los peores frutos, para todos.

Lea también el editorial de PJChC: La primera de todas las revoluciones

Quienes pueden contribuir a la unificación, pero están actuando con frialdad, por prudencia o desilusión, deben hacer un último esfuerzo, y buscar soluciones prácticas y honorables, capaces de lograr la Alianza.

No es tarde todavía, sobre todo porque el verdadero pueblo del país, el pueblo que ya está en extremo cansado de oír las mismas promesas gubernamentales, de ver los mismos espectáculos de gente acarreada, y de escuchar cómo se explican las tragedias, calificándolas de “pequeños incidentes”, ese pueblo, está ansioso de encontrar su verdadera fórmula de salvación.

No es una fórmula “mesiánica” a la que nos estamos refiriendo, sino una fórmula racional, producida por gente con pensamiento capaz de presentar a Nicaragua una alternativa de paz y progreso sin humillaciones ni vergüenzas; una alternativa en donde al grito irracional, suceda la idea, y en donde a la presentación del lobo con piel de oveja, se oponga la presentación de hombres, que han sido honorables, serios, y francos con el pueblo.

Nicaragua necesita una gran alianza de los inconformes, pero bajo un programa capaz de producir conformidad a todos.

Podés leer el editorial de PJChC: Desde el banquillo y desde la tribuna

Nicaragua necesita una gran alianza de sus buenos hijos, no para exaltar a fulano o perengano, sino para producir la exaltación de la dignidad del nicaragüense, barrida del panorama nacional por la corruptela política.

Nicaragua necesita una reforma social y económica que responda al rumbo de una reforma moral.

Juntos todos los nicaragüenses que deseamos eso, podemos vencer fácilmente a “don dinero” que se disfraza de todo, y que con sus billetes pone a muchos anteojos que enturbian la verdad y pintan panoramas inexistentes.

Pero es necesario hacer sacrificios para lograr nuestra alianza, y sobre todo es necesaria la revisión de muchas equivocaciones, y permitir el paso franco y abierto a nuevos planteamientos.

No se puede menospreciar a nadie, si se trata de una alianza, sino al revés, buscar a todos, absolutamente a todos los que deseamos una meta simple: Que haya un cambio. Un cambio pacífico y honorable, pero verdadero y profundo.

Publicado en LA PRENSA el 8 de septiembre de 1966.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/04/2019 06:40 PM

Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Organizarse con un grupo de 15 personas o más, definir un punto de reunión, caminar juntos hasta el punto de la reunión, ser puntuales. Estas son algunas recomendaciones para la marcha de este miér..

16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

16/04/2019 05:45 PM

Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Cultura
Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Derbez da vida a Rosendo del Valle, el jefe policíaco del matón Filiberto García, al que Damián Alcázar da vida en la pantalla grande..

16/04/2019 05:40 PM

Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Departamentales
Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Productos como las piscinas, salvavidas, chinelas, toallas, gorras, camisetas, calzonetas entre otros, no han tenido la demanda que tuvieron en épocas de Semana Santa de otros años...

16/04/2019 05:31 PM

Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

Cultura
Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

La catedral gótica aparece también como decorado de muchas películas, como "Medianoche en París", de Woody Allen, y "Amélie", de Jean-Pierre Jeunet..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x