14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

El accidente ocurrió en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. LA PRENSA/Eddy López

Un motociclista muerto y tres heridos en la carretera León-Telica

Victor Antonio Caballero impactó su motocicleta contra dos ciclistas y después con un camión. Su acompañante y dos ciclistas resultaron heridos

Victor Antonio Caballero Baca, de 23 años, falleció instantáneamente a las 6:40 am de este viernes luego de estrellar su motocicleta contra dos ciclistas y después con un camión, en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. Tras el impacto el hombre, que no portaba el casco, se arrastró unos 50 metros sobre el pavimento.

Caballero, originario de El Realejo, en Chinandega, conducía la motocicleta sin placa y, al llegar al lugar del accidente, impactó contra una bicicleta conducida por Jorge José Mairena, de 41, quién también resultó con golpes en el cuerpo y tuvo que ser trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB).

El otro ciclista Julio Francisco López Mayorga, de 19 años, resultó con golpes en el cuerpo y tuvo que ser trasladado por miembros de la Cruz Roja al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, de León.

La víctima iba acompañada de Leonardo Quintana, 29 años, quien resultó con golpes en su cuerpo y también fue trasladado al hospital.

Lea además: Hombre muere ahogado en la Laguna de Asososca

Al lugar se hizo presente el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León y la comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa del departamento de tránsito para investigar el accidente.

Exceso de velocidad

El informe preliminar indica que el motociclista supuestamente iba a exceso de velocidad, quiso aventajar y se fue a estrellar contra los ciclistas que circulaban en sentido contrario y posteriormente impactó contra la parte trasera de un camión.

El médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal (IML), determinó que Caballero murió por un trauma craneoencefálico.

Modesto Ramírez, de 50 años, asegura que estaba abriendo el portón de su casa cuando una moto impactó a varios ciclistas. “El camión iba en su vía, luego del impacto el conductor del camión se detuvo un momento y luego se fue, cuando mire el señor estaba convulsionado y falleció. Iban bastante rápido”, dijo Ramírez.

Puede leer: Más de cuatro mil conductores multados por infracciones de tránsito en la última semana del 2017

Por su parte Julio López, uno de los ciclistas atropellado dijo que una moto iba aventajando y “se los pasó llevando a todos”.

Las autoridades policiales informaron que en el 2017 fallecieron 61 personas por accidente de tránsito y en lo que va del año, Caballero es la primera víctima de los accidente de tránsito.

Departamentales Accidente de tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí