Un motociclista muerto y tres heridos en la carretera León-Telica



Un motociclista muerto y tres heridos en la carretera León-Telica

Victor Antonio Caballero impactó su motocicleta contra dos ciclistas y después con un camión. Su acompañante y dos ciclistas resultaron heridos

05/01/2018
León

El accidente ocurrió en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. LA PRENSA/Eddy López

Victor Antonio Caballero Baca, de 23 años, falleció instantáneamente a las 6:40 am de este viernes luego de estrellar su motocicleta contra dos ciclistas y después con un camión, en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. Tras el impacto el hombre, que no portaba el casco, se arrastró unos 50 metros sobre el pavimento.

Caballero, originario de El Realejo, en Chinandega, conducía la motocicleta sin placa y, al llegar al lugar del accidente, impactó contra una bicicleta conducida por Jorge José Mairena, de 41, quién también resultó con golpes en el cuerpo y tuvo que ser trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB).

El otro ciclista Julio Francisco López Mayorga, de 19 años, resultó con golpes en el cuerpo y tuvo que ser trasladado por miembros de la Cruz Roja al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, de León.

La víctima iba acompañada de Leonardo Quintana, 29 años, quien resultó con golpes en su cuerpo y también fue trasladado al hospital.

Lea además: Hombre muere ahogado en la Laguna de Asososca

Al lugar se hizo presente el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León y la comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa del departamento de tránsito para investigar el accidente.

Exceso de velocidad

El informe preliminar indica que el motociclista supuestamente iba a exceso de velocidad, quiso aventajar y se fue a estrellar contra los ciclistas que circulaban en sentido contrario y posteriormente impactó contra la parte trasera de un camión.

El médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal (IML), determinó que Caballero murió por un trauma craneoencefálico.

Modesto Ramírez, de 50 años, asegura que estaba abriendo el portón de su casa cuando una moto impactó a varios ciclistas. “El camión iba en su vía, luego del impacto el conductor del camión se detuvo un momento y luego se fue, cuando mire el señor estaba convulsionado y falleció. Iban bastante rápido”, dijo Ramírez.

Puede leer: Más de cuatro mil conductores multados por infracciones de tránsito en la última semana del 2017

Por su parte Julio López, uno de los ciclistas atropellado dijo que una moto iba aventajando y “se los pasó llevando a todos”.

Las autoridades policiales informaron que en el 2017 fallecieron 61 personas por accidente de tránsito y en lo que va del año, Caballero es la primera víctima de los accidente de tránsito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x