14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima regresaba de las comunidades rurales de Mozonte en busca de mano de obra para el corte de café. LAPRENSA/Cortesía

Productor de café muere tras volcar su camioneta en un guindo en Mozonte

Zavala regresaba de las comunidades rurales de Mozonte en busca de mano de obra para el corte de café, que trasladaría posteriormente a su finca en Las Manos, Dipilto

Salatiel Zavala, de 51 años, productor de café del municipio de Dipilto, falleció la tarde de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la cuesta de El Zapote, municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

Las primeras versiones indican que Zavala, quien ya ha ganado primeros lugares en el Certamen Taza de la Excelencia, regresaba de las comunidades rurales de Mozonte en busca de mano de obra para el corte de café, que trasladaría posteriormente a su finca en Las Manos, Dipilto.

Lea además: Menos muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2017

Salatiel Zavala, de 51 años, productor de café del municipio de Dipilto. LAPRENSA/Cortesía

Se presume que una falla mecánica volcó el vehículo en el que viajaban, precipitándose a un guindo de 35 a 40 metros de profundidad donde fue rescatado sin vida por efectivos de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Ocotal.

Lea también: Fin de semana peligroso en vías de Nicaragua: un muerto y 16 heridos

Los testigos relatan que el cuerpo fue descubierto a eso de las 3:30 p.m. por el ayudante de un bus de transporte colectivo que notó la presencia de una camioneta en el guindo. La cabina del vehículo placa NS 6121, se notaba quemada. El cuerpo presentaba heridas y quemaduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí