14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Torneo de Clausura empieza el 19 de enero. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Torneo de Clausura 2018: el 60 por ciento de los partidos serán de noche

La Liga Primera colgó este jueves por la tarde en su sitio web el calendario completo de la etapa regular que la componen 18 jornadas y 90 partidos de los cuales 54 se jugarán de noche en cuatro departamentos

De los cinco partidos de la primera fecha del Torneo de Clausura — que arranca el 19 de enero— cuatro serán de noche debido a que el Estadio Solidaridad de Somoto inauguró recientemente las luces con un duelo amistoso entre Real Madriz y CD Ocotal. Los somoteños al parecer jugarán los domingos a las 6:00 p.m., porque así lo dispuso en su primer desafío oficial de local.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores y técnicos y cambios en directivas

La Liga Primera colgó este jueves por la tarde en su sitio web el calendario completo de la etapa regular que la componen 18 jornadas y 90 partidos de los cuales 54 — el 60 por ciento— se jugarán de noche en Managua, Diriamba, Estelí y Somoto. Sin embargo, el promedio podría aumentar al final de la temporada porque faltan los duelos (8) de Liguilla, semifinal y Final.

El porcentaje del Clausura supera ampliamente los 29 encuentros disputados —el 32 por ciento— de noche en la etapa regular del Torneo de Apertura 2017 y el total de los desafíos (36) que equivale al 40 por ciento.

Con este el estadio Solidaridad serán cuatro de cinco habilitados para jugar de noche, tras que lo hiciera el Diriangén en el Torneo de Apertura 2017. La única sede que no cuenta con luminarias habilitadas para jugar de noche es la del Chinandega FC, que mantiene como campo fijo La Veranera de León.

Jornada 1

Viernes 19 de enero: Juventus FC vs. Managua FC, a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Sábado 20 de enero: Real Estelí vs. Ferretti a las 7:00 p.m., en el Independencia y Diriangén vs. Chinandega FC a la misma hora Estadio Cacique.

Domingo 21 de enero: CD Ocotal vs. San Francisco a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando y Madriz vs. UNAN a las 6:00 p.m., en Somoto.

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí