Alexander Mejía al ser nombrado Prospecto del Año: "Todo ha valido la pena"



Alexander Mejía al ser nombrado Prospecto del Año: “Todo ha valido la pena”

"Sentí mucha emoción, me alegré y le agradecí a Dios por lo que he recibido, han sido tantos los esfuerzos que he hecho en mi vida", recordó "Popeye".

05/01/2018

Alexander Mejía en plena faena contra Ramiro Blanco, en una de las mejores peleas de Nicaragua en 2017. LA PRENSA/ JADER FLORES

Se nota que Alexander Mejía va disfrutando los logros que ha ido consiguiendo en el boxeo. Al ser preguntado sobre cómo asumió el nombramiento de Prospecto del Año de parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), se para en el borde de las lágrimas, claramente contento.

De sangre caliente arriba del cuadrilátero, Popeye explica que la vida nada le ha dado de gratis, esta distinción fue consecuencia de haber resumido en el 2017 cuatro triunfos y una derrota en Japón, el 24 de diciembre, de la que ahora tiene más gozo que vergüenza.

“Estaba dormido, revisé mi celular y me di cuenta. Sentí mucha emoción, me alegré y le agradecí a Dios por lo que he recibido, han sido tantos los esfuerzos que he hecho en mi vida y sé que todo ha valido la pena”, dijo Mejía, dueño de una valentía que parece inagotable.

Lea: Un Popeye de carne y hueso, de vender mangos en la calle a boxeador profesional

En marzo de 2016, Popeye irrumpió en el boxeo rentado como todos: intentar hacer ruido con su nombre. Concluyó ese año con 4-0 y en 2017 se amarró bien los guantes para conseguir además el título Fedecentro de las 126 libras y el cinturón Fedelatin de las 122 libras, este último en una gran batalla con Ramiro Blanco.

Esforzado

“Mi papá vive a media cuadra de una casa que cuido. Lo fui a buscar, le dije y casi llora. Somos gente sufrida y como padre se gozó del fruto de su hijo. Este año quiero seguir humilde, luchando por lo que quiero”, explicó.

Con un récord de ocho victorias y solo una derrota, Mejía ha tomado como lema de vida que nada es imposible y así anda en el día a día. En su momento apostó por el boxeo, dos años después ha recibido un premio y lo que más le pide a Dios es la titánica tarea de coronarse, algo complicado, pero no distinto a lo que le ha tocado vivir a Popeye.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

x