14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro marcó 11 goles en el Apertura 2017. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL/ ARCHIVO

Bernardo Laureiro y Ferretti toman caminos separados

El uruguayo no alcanzó ningún a cuerdo económico con la directiva y se marcha del club después cuatro años en los cuales ganó varios títulos y clasificaciones a torneos de clubes de la Concacaf

Bernardo Laureiro termina su idilio con el Ferretti. El uruguayo no alcanzó ningún a cuerdo económico con la directiva y se marcha del club de después tres años, en los cuales ganó un título nacional absoluto, dos de torneos cortos, una clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf y dos a Liga Concacaf. El ciclo del jugador extranjero más determinante en la historia del equipo se cerró este viernes.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

“No se pudo, no lo pudimos retener”, aseguró William Dávila, gerente del Ferretti. “No pudimos llegar a un acuerdo económico con él, desgraciadamente en esa parte no nos pusimos de acuerdo”, explicó el dirigente de los ferretistas, quien había anunciado definir el tema en menos de tres días.

Por su parte, Laureiro, quien terminó líder goleador del equipo y campeón del Torneo de Apertura 2017, señaló que hizo todo lo posible para continuar. “Mi última propuesta fue mantener el mismo contrato del Apertura. De mi parte di lo mejor para seguir, pero la directiva no me quiere. Me dieron mil excusas para no correrme, pero me corrieron”.

Buscaron ganga

El Ferretti pretendió mantener a Laureiro a un costo bajo porque no aceptó el mismo contrato del Apertura para un jugador que le marcó tres goles en la Liga Concacaf, en la cual pasó a segunda ronda, y 11 en la Liga Primera. Dávila sostiene que su postura no se debió a una situación económica delicada en el club.

“No estamos en problemas económicos, hay que tener una base para no llegar a ahogarse. Viene la Liga Concacaf y tenemos que prepararnos económica y deportivamente para afrontar el reto. Estas cosas las debemos ir viendo con anticipación”, expuso el gerente del Ferretti.

Dávila dijo que el Ferretti solo contará con tres extranjeros en el Clausura: el colombiano Eder Munive (central), más los brasileños Rafael De Almeida (central) y Robinson Luiz (delantero). “El libro de pase está cerrado. Trataremos de contratar otro jugador igual o mejor que él (Laureiro) la próxima temporada”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí