14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colin Jost y Scarlett Johansson. LA PRENSA/ Stephen Lovekin/ Shutterstock

La actriz de Hollywood que recibió el 2018 en Nicaragua y las más leídas

La visita de Scarlett Johansson a Nicaragua para despedir el año y las repercusiones de las sanciones a Roberto Rivas, entre las más leídas de la semana

La sorpresiva visita de la actriz Scarlett Johansson y su novio a Nicaragua para recibir año nuevo, la polémica por el cobro de 20 dólares por parte de un taxista a Don Francisco y las repercusiones de las sanciones de Estados Unidos al entorno del magistrado Roberto Rivas, forman parte de las siete noticias más leídas entre el 29 de diciembre del 2017 y el 4 de enero de 2018, en el sitio web de LA PRENSA.

Esta es la lista completa:

1 – Scarlett Johansson recibió el 2018 en Nicaragua

La reconocida actriz de Hollywood, Scarlett Johansson, despidió el 2017 en el lujoso Mukul Resort ubicado en las costas de Tola, Rivas, junto al humorista Colin Jost, conocido por su participación en el famoso show de televisión Saturday Night Live, según se pudo confirmar a través de un video enviado a LA PRENSA. Esta es la segunda vez que la actriz visita Nicaragua, luego que en 2014 se hospedara en el mismo hotel.

2 – Los 20 dólares que le cobró un taxista a Don Francisco en San Juan del Sur se convierte en noticia internacional

Los 20 dólares que un taxista en San Juan del Sur le cobró al presentador estrella Don Francisco se convirtió en la noticia viral más comentada en Nicaragua en fin de año. “Está más caro que en París”, dijo el expresentador del programa Sábado Gigante en una entrevista que le realizaban mientras visitaba un restaurante en la ciudad turística rivense. El comentario fue replicado por cadenas de televisión en Estados Unidos.

3 – Así impactarán a la economía de Nicaragua las sanciones de EE.UU. a Ortega

Después de transitar por un 2017 marcado por la desaceleración económica, Nicaragua arranca el 2018 con mayores incertidumbres y amenazas tanto externas como internas. A nivel foráneo, tres riesgos están relacionados con políticas de Estados Unidos y otra con Venezuela, las que podrían acarrear efectos negativos en las actividades económicas, en la confianza del inversionista y el mismo córdoba, advierten economistas.

4 – Sociedad de Roberto Rivas en mora en Costa Rica

La sociedad Chibilu del Oeste S.A., por medio de la cual el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, compró cuatro casas de lujo en el condominio Villa Real, está morosa con el pago del impuesto a las personas jurídicas en el Registro Nacional de Costa Rica. Rivas, quien fue recientemente sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, preside la sociedad Chibilu del Oeste, que además la integra su esposa Ileana Delgado Lacayo.

5 – España incluye a Nicaragua en la lista de países peligrosos para viajar

Pese a que Nicaragua presentó una baja tasa de homicidios de 400 casos de enero a noviembre del 2017, la cifra más baja en Centroamérica y República Dominicana, en España siguieron incluyendo al país en un listado de países peligrosos para viajar. Nicaragua fue clasificado en una escala Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. “Existe un riesgo de asaltos y hurtos de dinero y documentos”, señala el comunicado de la Cancillería.

6 – Sanción de EE.UU. a Roberto Rivas afecta a sus hijos y sociedades

La sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, implica el bloqueo de los bienes del funcionario, pero también obliga al sistema financiero a investigar a toda persona que sea beneficiada en cualquier negocio, así como las sociedades vinculadas a Rivas, según explicó a LA PRENSA la portavoz de la embajada de los Estados Unidos en Managua, Nicole Finnemann.

7 – Una mujer es asesinada por su hermano en la Carretera Vieja a León

Paola Bravo, de 32 años, fue asesinada la tarde del 31 de diciembre de varias estocadas en su propiedad en el kilómetro 17.5 de la carretera Vieja a León. El sospechoso es su hermano Eddy Bravo, quien ya fue capturado por las autoridades. Según informes preliminares, se conoce que la víctima estaba en la propiedad de su hermano, este se hallaba bajo los efectos del alcohol y regañó a uno de sus sobrinos. Tras el regaño, comenzó una discusión entre ambos. Eddy Bravo sacó un cuchillo, se abalanzó sobre su hermana y le propinó varias puñaladas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí