14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Algunos estudios indican que los videojuegos de disparos en primera persona son agentes que fomentan el comportamiento de violencia en los usuarios. Otros estudios lo desmienten. LA PRENSA

Expertos critican la adicción y el contenido de violencia en los videojuegos. LA PRENSA/ARCHIVO

Videojuegos: un problema de salud mental según la OMS

La OMS clasificará la adicción a los videojuegos como enfermedad mental. Este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego recurrente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificará la adicción a los videojuegos como enfermedad mental, trastornos que serán incluidos en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD).

Según el primer borrador del documento de la OMS, este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente” y, aunque todavía no se ha cerrado la definición, la OMS vincula este nuevo trastorno a tres condiciones negativas provocadas por el mal uso de los juegos digitales.

En primer lugar, por no controlar la conducta de juego en cuando al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega. Segundo, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias. Y tercero, al mantenerse la conducta o darse una escalada “a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas”.

“Toda actividad que tenga el efecto de diezmar la voluntad, y absorber el tiempo que tengo que ocuparlo para múltiples tareas a eso se le llama tener un problema de adicción y cuando empiezo a manifestar ansiedad… todo el cuerpo presenta síntomas como enojo, palpitaciones, falta de concentración”, explicó la Psiquiatra, Gioconda Cajina.

Le puede interesar: Videojuegos, lo bueno, lo malo y lo feo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí