Exdiputado Alberto Lacayo cuestiona situación actual de oposición

En Nicaragua no existe un líder político que logre unir a la oposición, dijo este jueves el exdiputado opositor Alberto Lacayo.

Alberto Lacayo cuando fue diputado en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. FLORES

En Nicaragua no existe un líder político que logre unir a la oposición, dijo este jueves el exdiputado opositor Alberto Lacayo.

“No hay una voz que verdaderamente venga a aglutinar a los dispersos pensamientos políticos opositores que existen en Nicaragua”, manifestó Lacayo.

Lacayo fue uno de los 16 legisladores destituidos en 2016, cuando el oficialismo se hizo con el control total del Parlamento.

El exfuncionario considera que aún quedan opositores en el país, sin embargo, reitera que falta liderazgo y coherencia en la forma de hacer política.

Lea más en: FSLN destituye a diputados opositores

“No nos motivan los líderes que se quieren autoproclamar en los grupos que hoy por hoy existen en la oposición, entonces no nos motivan para enarbolar la lucha y la bandera por la libertad y la democracia en nuestra patria”, señaló el exlegislador.

Lacayo expresó que la unidad debe iniciar por un interés de visión de nación, dejando a un lado el caudillismo y las ambiciones.

“Ojalá que este año sirva de reflexión y que verdaderamente logremos, todos juntos, sin estar pensando en cargos, prebendas y en puestos, aglutinarnos por la patria para ver de qué forma contribuimos a restablecer en Nicaragua la democracia, donde haya una verdadera independencia de los poderes del Estado”, afirmó Lacayo.

Nadie se moviliza

En Nicaragua, los grupos opositores ya ni movilizaciones públicas hacen para demandar transparencia electoral e independencia en los poderes del Estado.

La Organización de Estados Americanos (OEA) suscribió un acuerdo con el gobierno de Daniel Ortega, en que se comprometieron “a fortalecer la democracia” en un período de tres años.

En el marco de esos acuerdos, Ortega prometió el 9 de noviembre pasado reformas electorales para 2018. Para Lacayo, sin embargo, la OEA solamente ha certificado los fraudes electorales a favor del caudillo sandinista y su partido. El magistrado Roberto Rivas ha estado al frente del poder electoral.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: