Perdió la vista, pero sigue trabajando para cumplir el sueño de tener casa en Camoapa

Tras perder la vista, José Ignacio Valle Flores, no se dejó vencer por la depresión y compró un carretón para reiniciar su negocio de venta de verduras

06/01/2018

Tras perder la vista, José Ignacio Valle Flores, de 36 años, decidió no dejarse vencer por la depresión y la adversidad y compró un pequeño carretón para reiniciar su negocio ambulante de venta de verduras. Su sueño: tener una vivienda propia.

Valle es oriundo de Camoapa, donde todas las mañanas alista su carretón, se afirma a la mano de un ayudante y recorre la ciudad vendiendo frutas y verduras, actividad que le ha permitido valerse por sí mismo y colaborar con la manutención de su mamá, quien tras un derrame quedó postrada en una silla de ruedas.

“Me entró depresión, pero le pedí paciencia al Señor, porque yo me sentía un hombre lleno de vida, de ahí comencé a luchar y a decirle al Señor que me diera la oportunidad de trabajar. Después vino un sobrino mío y tuvimos la idea de comprar ese carretoncito para vender, ese es mi brazo derecho junto a un trabajador que me lleva donde le digo”, relató.

Puede interesarle: Obras del PIA en Camoapa serán revisadas por nuevas autoridades

Él habita junto a su mamá en la casa de su hermana ubicada detrás del juzgado municipal de Camoapa, pero no pierde la esperanza de tener algún día su propia vivienda. “Le pido al gobierno central, a la Alcaldía de Camoapa que me apoyen con regalarme un solar o apoyo económico, porque esto es duro, a todos los que vean esto, les digo que me ayuden, porque es duro, mi número es 57883632”, agregó Valle.

Digno de admiración

Meyling Salazar Carmona, conoció a Valle hace unos cinco años, cuando ambos compraban verduras en el mercado El Mayoreo, desde entonces se volvieron amigos. Para ella, su amigo es digno de admiración, puesto que sigue luchando para conseguir lo que quiere.

“Me da pesar verlo así, pero a pesar de todo eso, él sigue luchando, sigue adelante con su venta y se sigue superando a pesar de su discapacidad. Yo siempre le digo que es una persona de admiración, porque la mayoría de personas que pierden su vista, lo único que hacen es dedicarse a que les den (pedir), a doblegarse, deprimirse, él se deprimió unos meses, pero siguió luchando y por eso es una persona de admiración”, afirmó Salazar.

Lea también: Señora de 75 años logra graduarse de abogada en Camoapa

Salazar eventualmente acompaña a Valle a la capital, donde compran frutas y verduras para surtir sus respectivos negocios. “Él escoge bien las verduras, solo las toca y sabe que están buenas”, añadió.

José Ignacio Valle Flores recordó el 16 de agosto de 2015, cuando su ceguera empezó a manifestarse. “(Ese día) amanecí como viendo chayules, desde ahí ya no pude ver. A los dos días me llevaron a Managua y tras varias consultas me dijeron que no había nada que hacer conmigo (…) Me vine decepcionado, lloraba todas mis tristezas y me tiré siete meses sin trabajar”, detalló.

También lea: 
 Productores reparan vías de Camoapa con sus propios medios

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cuánto cuesta la casa?

    Que bueno que el Sr. José Ignacio Valle Flores no se ha dado por vencido. De cuánto dinero estamos hablando para que compre una casa en Camoapa?


Recientes
18/01/2018 09:02 PM

CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Nacionales
CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Los litigios fronterizos entre Costa Rica y Nicaragua son por delimitación marítima y casos acumulados, en la frontera terrestre de ambos países..

18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}